PARTIDO OBRERO CHACABUCO: NO AL AJUSTE EN EL MUNICIPIO. NO A LOS DESPIDOS

Pedido de difusión del PO
Pedido de difusión del PO
19/11/19- El 15/11 el intendente Victor Aiola salió a anunciar la “Declaración de Emergencia Económica” para nuestro partido. Entre los ítems figuran: reducir las compras a solo lo urgente y necesario, el recorte de las horas extras, el retiro voluntario de personal de mayor edad, la “suspensión de las incorporaciones”. Así como una nueva invitación a los ex intendentes de la ciudad a “a participar en la conformación de una Comisión”.

“La declaración es una continuidad de las políticas que viene implementando está gestión: los despidos por goteo que ya están sucediendo en áreas muy sensibles como ENVION, los ya precarizados trabajadores del Estacionamiento Medido y las talleristas de la Escuela de Actividades Culturales que cobran a través de un monotributo un salario de hambre. Los insumos en el hospital ya escaseaban, y los servicios son prestados en cada vez menor medida. El decreto solo le da legalidad al ajuste que vienen haciendo.” Planteó Gisela Salomón

“Su anuncio luego de las elecciones, donde le mintieron a la población, es un preludio de la etapa congestionada que les espera a los trabajadores del municipio, así como a los ciudadanos que son beneficiarios de los servicios. La educación y la salud que seguirán siendo recortados. Nos cansamos de denunciar en las elecciones que se intensificaría este brutal ajuste. El intendente, busca apoyo en todo el arco político para convalidar este ataque al pueblo trabajador. Desde el Partido Obrero reivindicamos no habernos sentado en el “desayuno” al cual fuimos convocados porque eso hubiera avalado, no solo la política que venían llevando adelante sino, el ajuste que vendrá a futuro. El PJ se sentó y actúa como colchón para este tipo de medidas porque a nivel nacional y provincial serán tomadas de manera muy similar con el pacto social que proponen” Dijo Enrique Chilano

Llamamos a los trabajadores municipales al más amplio debate sobre esta situación, a organizarse y decidir un plan de lucha contra el ataque que viene sobre sus condiciones laborales. Exigimos la apertura de los libros contables del municipio y una comisión compuesta por ciudadanos que investigue las cuentas municipales y los destinos del presupuesto de más de $2000 millones que venía manejando la gestión macrista. Exigimos que, en vez de reducir las horas extras (que permiten a los empleados llegar a fin de mes porque sus salarios siguen por debajo del nivel de pobreza), se aumenten los salarios de los empleados a la canasta básica que marca el INDEC y se reduzcan los abultados sueldos a todos los funcionarios y concejales a $33 mil pesos. Planteamos el pase a planta permanente de todos los monotributistas y tercerizados.

Finalmente, Aiola ha reconocido el desastre económico que nos llevó su propio gobierno, junto con el provincial y el nacional, ahora lo usa de excusa para volcar la crisis sobre la espalda de los trabajadores municipales y sobre los chacabuquenses.

Que la crisis la paguen los que la generaron, los capitalistas, el pueblo trabajador no puede soportar más ajuste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *