PARO DOCENTE POR 48 HORAS

5/3/12- La Dirección de la Escuela Nº 11 de Rawson informa que como consecuencia de la falta de avances en la propuesta gubernamental respecto al reclamo salarial docente, se ratifica el paro de 48 horas a realizarse este martes 6 y miércoles 7 de marzo.
A partir de mañana, y por 48 horas, los alumnos bonaerenses no tendrán a clases.
La reunión entre la comisión Comisión Técnica Salarial del gobierno de Daniel Scioli y los gremios docentes no llegó esta mañana a un acuerdo, y los sindicatos ratificaron el paro de actividades por 48 horas y amenazaron con nuevas medidas de fuerza para la semana que viene.

“Lamentablemente, la propuesta no resuelve la política salarial del sector”, afirmó tras la reunión, y en rueda de prensa, el secretario de finanzas del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Gustavo Panzer.

Mientras los docentes exigen que el sueldo incial, sin antigüedad, sea de 3100 pesos, más el “blanqueo” de 110 pesos y la eliminación de los topes para las asignaciones familiares, el gobierno volvió hoy a ofrecer un salario básico de 2860 pesos.

“No hay manera de levantar el paro para mañana y la semana que viene tal vez haya más medidas de fuerzas”, expresó Panze.

Paro a nivel nacional

No sólo es la provincia habrá un paro de clases. Los gremios a nivel nacional también ratificaron un cese de actividades para mañana en todo el país.

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), el gremio que agrupa a los docentes a nivel nacional, advirtió ayer a la presidenta Cristina Kirchner que el paro que realizará mañana tendrá un acatamiento “total” y “altísimo” porque dejó de estar “directamente relacionado” con la frustrada paritaria del sector y pasó a ser por la “defensa de la identidad docente”, tras la dura crítica de la jefa del Estado a los educadores.

“Está ratificado”, enfatizó hoy la titular de Ctera, Stella Maldonado, al referirse al cese de actividades y agregó: “En la contundencia que va a tener el paro, van a estar influenciando las declaraciones de la Presidenta, que fueron para nosotros también una sorpresa por la inexactitud y la gratuidad, y generó reacciones muy negativas en toda la docencia argentina”.

En una solicitada publicada ayer en algunos diarios, el gremio insistió en que “nunca un docente trabajó sólo cuatro horas y las vacaciones tienen como máximo 45 días” -como expresó la Cristina Kirchner en su discurso en el Congreso-, y reiteró su reclamo de “3000 pesos para el salario inicial del maestro de grado de jornada simple”.

Un comentario sobre “PARO DOCENTE POR 48 HORAS

  • el 05/03/2012 a las 19:47
    Permalink

    Una pregunta la secundaria tiene clases?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *