PARO DE MUJERES

Paro de mujeres
Paro de mujeres
10/2/17- Las mujeres te convocamos: no esperes a que te representen. Tramemos juntas la próxima estrategia. Nadie mejor que otra mujer para entender desde dónde hablás.

Y hoy te preguntamos: ¿porqué querés que te representen? ¿por qué esperar a que otros hablen por vos?. Podés alzar la voz o callar, mostrar las tetas o no mostrarlas, ser madre o no ser madre, depilarte o ponerte ruleros en las axilas, «arreglarte» o «dejarte estar» (es decir, hacer lo que VOS quieras con TU cuerpo), salir a la calle sin miedo a a las 3 de la mañana o quedarte en tu casa leyendo.
Este 8 de marzo la tierra tiembla. Las mujeres del mundo nos unimos y organizamos una medida de fuerza y un grito común: Paro Internacional de Mujeres. Nosotras Paramos.
Paramos por la igualdad de oportunidades, de remuneración y de relación laboral. Así como por el trabajo invisibilizado. Un paro es una medida de fuerza pero también de construcción de una fuerza común, de la que formamos estando juntas. Porque nuestra lucha no se agota solamente en los femicidios y en la violencia machista, sino que abarca una trama de violencias económicas, institucionales y sociales muy profundas.
Paramos porque nos faltan las víctimas de femicidio, voces que se apagan violentamente al ritmo escalofriante de una por día sólo en la Argentina. Nos faltan las lesbianas y travestis asesinadas. Nos faltan las presas políticas, las perseguidas, las asesinadas en nuestro territorio latinoamericano por defender la tierra y sus recursos. Nos faltan las muertas y las presas por abortos inseguros. Nos faltan las desaparecidas por las redes de trata; las víctimas de la explotación sexual. Frente a los hogares que se convierten en infiernos, nos organizamos para defendernos y cuidarnos entre nosotras. Frente al crimen machista y su pedagogía de la crueldad, frente al intento de los medios de comunicación de victimizarnos y aterrorizarnos, hacemos del duelo individual consuelo colectivo, y de la rabia lucha compartida.
Nos apropiamos de la herramienta del paro porque nuestras demandas son urgentes. Nos organizamos en todas partes y para cambiarlo todo. La fuerza de nuestro movimiento está en los lazos que creamos entre nosotras.
Porque vivas y libres nos queremos nos arriesgamos en alianzas insólitas. Hacemos del estar juntas alivio y conversación entre aliadas, de las asambleas manifestaciones, de las manifestaciones una fiesta, de la fiesta un futuro común.
Sabemos que somos muchas, que estamos haciendo historia, que el camino que comenzó con el grito de Ni Una Menos hizo eco en el mundo entero. “El 8 de marzo la tierra tiembla”, auguramos las mujeres, aunque ya sabemos que el sismo comenzó.
Presentanos tus ideas.
No somos infalibles. Tenemos aciertos y errores. Necesitamos tu opinión y queremos escucharte.
Te estamos esperando.
Vení a la próxima reunión, a la asamblea, a la calle.
Vení el 8 de marzo.

Milagros Reynoso
Belén Yannetti
Josefina Poy
Lara Vidal Molina
Esteban Villalba
Ivana Menguin
Manuela Poy
Cielo Correa
Claribel Castillo
Daniela Algañaraz
Juan Gianone
Paula Montoto
Marcela Ricca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *