PARA FRANCOLINO PRIMERO ESTÁ CHACABUCO

Héctor Francolino.
Héctor Francolino.
26/11/19- A diferencia de otros exintendentes del justicialismo, Héctor Francolino no tiene inconvenientes en reunirse con Víctor Aiola para plantearle propuestas e inquietudes en relación a la Emergencia Económica que comenzará a regir en el Municipio a partir del domingo próximo.
‘Primero está Chacabuco, después el movimiento y por último los hombres’, expresó el exjefe comunal, dándole un retoque a la frase de Juan Domingo Perón. Igualmente, planteó que su posición en este y todos los casos relacionados con lo económico es que el Municipio debe cobrar lo que le deben.
Francolino, que durante la semana suele estar en La Plata, afirmó que no recibió ninguna invitación para integrar la comisión asesora de exintendentes que figura en el decreto que declara la Emergencia. Inclusive, dijo haberse enterado de esta disposición del intendente Aiola a través de los medios de comunicación.
Días atrás, los exintendentes Julián Domínguez, Darío Golía y Mauricio Barrientos señalaron sus reparos a integrar una comisión asesora.
‘Yo no tendría problemas’, dijo Francolino, y consideró que debe anteponerse a todo el interés por Chacabuco. Asimismo, consideró que la Emergencia es, en realidad, ‘un sinceramiento’.
‘Lo de Chacabuco es lo mismo que le pasa a la mayoría de los municipios, con situaciones más o menos graves, y lo mismo que le pasa a la Provincia y al país’, dijo el exintendente, que adjudicó buena parte de lo sucedido a la ‘inflación galopante’ registrada en estos años.
Asimismo, señaló que habría que analizar la deuda que los contribuyentes mantienen con el Municipio.
‘Debe ser espantosamente alta’, consideró Francolino, para quien en la medida que no se cobren los servicios que se prestan la situación no va a mejorar.
‘Hay que empezar por ahí, y la política tendría que hacer los aportes necesarios para encontrar alternativas que permitan que las deudas que se mantienen con el Municipio se reduzcan’, consideró el exjefe comunal, para quien no se trata ‘de una cuestión de ideología, sino de administración’.
Francolino consideró que, paralelamente al incremento del cobro deberían hacerse los ajustes necesarios.
‘Tampoco es cuestión de tirar manteca al techo’, expresó, y volviendo al tema de la cobrabilidad de las tasas recordó que durante su gestión hasta se llegaron a realizar cortes en los servicios de agua a contribuyentes morosos que estaban en condiciones de pagar. También rememoró que en el pago de las cuotas de terrenos del Plan Familia Propietaria había un 95 por ciento de cobrabilidad.

‘Una muy buena noticia’

El exintendente Francolino calificó como ‘una muy buena noticia para Chacabuco’ que una sentencia judicial haya ordenado la restitución al Municipio del predio del exfrigorífico regional.
‘Es bueno porque Aiola siguió el reclamo judicial que había empezado Barrientos. Cuando la restitución se concrete, se va a poder pensar en trasladar a ese lugar muchas oficinas que funcionan en locales por los que el Municipio tiene que pagar un alquiler’, afirmó.
Fuente y foto: www.dehoy.com.ar

Un comentario sobre “PARA FRANCOLINO PRIMERO ESTÁ CHACABUCO

  • el 26/11/2019 a las 13:35
    Permalink

    excelente Francolino. esa es la forma de hacer política correcta no siendo gobierno. Tal vez Su ejemplo cunda y abra las mentes enfermas del revanchiasmo que soslaya al pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *