Otro comercio de Rawson interrumpe atención al público hasta el 30/6 por medidas tomadas en Chivilcoy en prevención del Covid-19

28/6/20- El cartel en manuscrito pegado en la puerta del comercio de venta de frutas y verduras dice “Cerrado por falta de mercadería hasta el martes 30/6, Disculpe, Gracias”.

Este negocio, de autoservicio “Katy”, se abastece de mercadería con su proveedor de Chivilcoy y éste último por el momento no tiene permitido viajar a los centros de distribución de frutas y verduras por el nuevo protocolo confeccionado por el Comité de Crisis de ese distrito, en el que ha dispuesto que lo deben hacer transportistas autorizados para tal fin, dónde indica que a su llegada a esa ciudad deben dejar la mercadería en una playa para descarga en Acceso Néstor Kirchner, sobre Ruta Nacional 5 y de allí retirarla. Medida tomada en prevención de la pandemia del coronavirus Covid-19

Ayer se informaba sobre el cierre provisorio de otro comercio local por el mismo motivo y lo noticia decía lo siguiente

27/6/20- Hoy, cerró sus puertas en Rawson, verdulería y frutería “La Gallega”, de Guadalupe Castro, ya que su proveedor, que es de Chivilcoy, no tiene permitido viajar al Mercado Central y la mercadería de ese centro de acopio llega a esa ciudad por transportistas autorizados por ese municipio a una playa para descarga de mercaderías en Acceso Néstor Kirchner, sobre Ruta Nacional 5.

Al ser consultado por Sobre Nivel  uno de los responsables del comercio, Raúl Castro,  expresaba con resignación que hoy decidieron suspender la atención al público como habitualmente lo venían haciendo desde hace años, que la medida que han tomado fue a nivel familiar y es hasta que se normalice la situación. Que el proveedor con el que se abastecen de mercadería es de Chivilcoy -tienen una relación comercial de varios años-, que a éste último al no poder viajar al Mercado Central en su propio transporte, los costos de fletes de  frutas y verduras se elevan en demasía; y además, él tiene que dirigirse desde Rawson y hasta Chivilcoy para abastecer su negocio.

El comerciante decía que pudo haber ido en busca de otro proveedor, pero priorizaron cuidar su familia y a su clientela ante esta pandemia, porque conoce como llega la mercadería que adquiere en Chivilcoy.

Castro remarcaba que esta medida que adoptaron de cerrar la verdulería será hasta que se normalice la situación de la pandemia del Covid-19 para luego reabrir el local comercial, que espera que puede ser en un par de días o semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *