OTRO ACCIDENTE EN EL SARMIENTO: UN TREN CHOCÓ CONTRA LA BARRERA DE CONTENCIÓN EN LA ESTACIÓN ONCE

Una formación impactó sobre la barra de contención del anden número dos, el mismo de la tragedia del 22 de febrero del 2012, y terminó a tres metros de los molinetes en el hall de la estación. El secretario de Seguridad Sergio Berni confirmó 35 heridos; cinco de ellos son de gravedad.

Imagen del accidente de Once.
Imagen del accidente de Once.
19/10/13- Un nuevo accidente se produjo en el Sarmiento. Y en la estación Once, como la tragedia del 22 de febrero de 2012. Esta mañana, a las 7:25 un tren impactó contra el anden de la estación por motivos que aún se desconocen. Hay cinco heridos de gravedad.
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, estimó que hubo “35 heridos” y que “no hubo que lamentar ninguna víctima” mortal por el choque de un tren en la estación de Once. “Todos fueron derivados a hospitales”, señaló el funcionario al canal de noticias C5N y reportó que hubo lesiones leves y moderadas.

La hipóteses principal es que el tren se habría quedado sin frenos. En diálogo telefónico con TN, Edgardo Reynoso, delegado del tren Sarmiento, dijo: “La formación está identificada como chapa 5”. El paravalanchas no soportó el impacto del tren y cedió, por eso la formación continuó y llegó a tres metros de los molinetes en el hall de la estación.

De acuerdo a lo explicado por varios pasajeros, el impacto “se sintió fuerte” y también contaron que no se sitnió ninguna frenada fuerte. También afirmaron que la formación chocó contra el sistema hidráulico y desplazó el freno y avanzó sobre el andén unos quince metros. El accidente ocurrió a las 7:25 en el andén numero 2, el mismo en el que se registró la tragedia del 22 de febrero de 2012 y en la que fallecieron 51 personas.

Luego del choque, se produjeron algunos incidentes y destrozos debido a la furia de los pasajeros. Algunos se lanzaron a gritarle “asesino” al motorman, pero el conductor ya no estaba en la cabina.

Agentes de la guardia de infantería de la Policía Federal se apostaron en los ingresos a la estación de Once, para coordinar los operativos de emergencia y evitar nuevos incidentes.

Algunos testigos del accidente señalaron a la prensa que “al momento del impacto, la gente voló directamente” por la fuerza del choque y señalaron que “las puertas no abrieron”.

El maquinista fue trasladado al Hospital Ramos Mejía.

Ambulancias del SAME, Bomberos y policías trabajan en el lugar.

Fuente y foto: clarin.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *