ORTEGA Y SPERANZA SOLICITAN MEJORAS SALARIALES PARA LOS POLICIAS BONAERENSES

El Candidato a Intendente Jorge Ortega y el edil Luis Speranza solicitan mejoras salariales para los Policias Bonaerenses.
El Candidato a Intendente Jorge Ortega y el edil Luis Speranza solicitan mejoras salariales para los Policias Bonaerenses.
12/11/10- Desde este bloque consideramos que la inseguridad no es una sensación y que nuestra ciudad vemos como día a día hay cada vez mas hechos delictivos contra la propiedad y vecinos de Chacabuco. Habiendo presentado anteriormente un proyecto de resolución donde el Intendente se ponga a la cabeza y le solicite al Gobernador que la policía provincial se la jerarquice y pase formar parte de una policía comunal donde intervenga con una clara voluntad política por parte del Ejecutivo e fortalecer no solo desde el punto de visto logístico, de infraestructura en las dependencias policiales, vehículos.

Redoblamos la apuesta considerando que la gente de la Policía Bonaerense todos los días pone en riesgo su vida e integridad física en defensa del bien común. Es hora de que todas las fuerzas políticas con el Intendente a la cabeza presionen ante las autoridades provinciales por una urgente mejora salarial. Con este motivo, es que le enviamos este proyecto de resolución.

Solicitamos al Sr. Gobernador, Daniel Scioli, proceda a mejorar los salarios de los Agentes de Policía de la Provincia de Buenos Aires ya que se encuentran por debajo de los niveles que reflejan la canasta básica de una familia tipo y evitar así su migración a otras fuerzas.

Además que se envie copia al Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, cuyo titular es el Dr. Ricardo Casal.

FUNDAMENTOS:

Que es necesario ajustar los salarios de los Policías Bonaerenses que velan por nuestra seguridad teniendo en cuenta que muchos de ellos están cobrando por debajo de los niveles que reflejan la canasta básica de una familia tipo.

Que de acuerdo a un informe periodístico publicado en diferentes medios nacionales, un centenar de efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires renuncian a sus cargos semanalmente para prestar servicios en la Policía Federal y en la Metropolitana.

Que un aspirante ingresa a policía de la Provincia cobrando $2.180 de haber mínimo, y si lo comparamos con la canasta básica total, necesitan $3.307,36 mensuales para una familia tipo.

Que los aspirantes que ingresan a la fuerza policial, lo hacen con un fin exclusivamente alimentario. Hoy, la policía de la provincia de Buenos Aires no puede garantizar un pasar digno para una familia tipo, cuando el jefe de la misma es un oficial de la fuerza.

Que la dignidad de un trabajador de la seguridad pública no está garantizada, el presupuesto de la provincia de Buenos Aires debe ser la garantía de una policía bien remunerada y bien equipada para dar una lucha real a la delincuencia.

Que si el gobernador Scioli no destina los fondos necesarios para bajar el índice de inseguridad, el delito nos seguirá ganado la calle.

Que es necesario destacar que los datos que reflejan la canasta básica total fueron extraídos de la fuente más consultada por los medios más importantes del país (como es la Asociación Dirigentes de Empresas) muestra que se necesitan $3.307,36 mensuales por una familia tipo (canasta básica total). Las cifras fueron relevadas durante la segunda quincena de octubre del 2010.

Que el rango etario que lleva adelante este traslado es, en general, oficiales jóvenes formados en la Escuela de Policías de la Provincia de Buenos Aires “Juan Vucetich”, que se ven tentados por las mejores oportunidades laborales que ofrece el Gobierno Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires.

Que para el mismo régimen horario, en Capital Federal, un efectivo de la Policía Metropolitana, percibe casi el doble, o sea alrededor de $4.000 mensuales. Mientras que un agente que recién ingresa a la Policía bonaerense, cobra un haber mínimo de $2.180 y se desempeña bajo el régimen “24 por 48 horas” (1 día de trabajo, 2 de descanso). Esta situación demuestra que un agente de la Policía Bonaerense que trabaja casi todo el día, está por debajo de cubrir las necesidades primordiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *