ORDENANZA PARA PROMOVER EL EMPLEO JUVENIL E INCUBADORAS DE EMPRESAS EN CHACABUCO

Promover el empleo juvenil e incubadoras de empresas
Promover el empleo juvenil e incubadoras de empresas
13/6/16- Una de las banderas de campaña de Sergio Massa en 2015 fue promover el Primer Empleo para todos los jóvenes del país. En sintonia con ello, el edil del Frente Renovador Hugo Moro, con el Secretario del Bloque Javier Basile, presentaron una ordenanza elaborado con el propósito de atender la necesidad de incorporar a los jóvenes al mercado de trabajador, y generar las condiciones necesarias para ello. Desde el massismo local consideran fundamental que el estado municipal participe activamente en el fomento de las oportunidades laborales para los jóvenes, la capacitación y formación; así como el impulso de iniciativas que promuevan el desarrollo de emprendimientos productivos.

La ordenanza, que crea el “Programa de Empleo Progresivo”, que tendrá por objeto posibilitar el acceso y permanencia en el mercado laboral de las y los jóvenes de nuestro partido. El mismo está destinado a todos los habitantes del Partido del Chacabuco con una residencia mínima de dos (2) años en el distrito y edad comprendida entre los dieciocho (18) y los veinticinco (25) años de edad.
La iniciativa pretende generar beneficios para las empresas que decidan tomar empleados inscriptos en dicho registro, quienes accederían a través del programa de beneficios en el pago de tasas municipales así como planes de formación para los nuevos empleados.
Se incluirá además un listado de alumnos egresados de carreras técnicas de la ciudad, con formación especializada, con el objetivo de promover las mismas en la ciudad. Instituciones educativas como Escuela de Educación Técnica, y Agrotécnica, entre otros establecimientos de formación técnica de la ciudad, tendrán un lugar destacado en la difusión del programa y una participación activa en el mismo, ya que uno de los pilares del programa será la asistencia técnica de los jóvenes de la ciudad, a los efectos de mejorar sus condiciones de empleabilidad.
Incubadoras de Empresas
Uno de los puntos más importantes y novedosos de la ordenanza tiene que ver con la creación de una incubadora de empresas, para promover el espíritu emprendedor y facilitar las herramientas financieras y técnicas necesarias para llevar adelante proyectos productivos de todo índole. Para ello se
creará un banco de proyectos productivos que tengan como objetivo desarrollar el autoempleo juvenil y la iniciativa emprendedora, se menciona en uno de los articulados. Según se comento desde el Frente Renovador, “actualmente en áreas como la informática, existe una alta demanda de empresas unipersonales que presten servicios de programación, por ejemplo, por lo cual una incubadora de emprendimientos tecnológicos sería algo muy bueno para muchos jóvenes que estudian en nuestra ciudad”.
Moro espera espera conseguir el apoyo de todos los bloques de concejales, para que el ejecutivo pueda avanzar en una ordenanza tan importante, desarrollada con el asesoramiento de especialistas en el tema, y tomando casos testigos de trabajos en el tema como el que desarrollo el Lic. Daniel Arroyo en la ciudad de Junin en 2014.

Más seguridad para la terminal de Chacabuco

En sintonía con lo que más preocupa al massismo local, la seguridad, el edil massista presento una resolución para solicitar más iluminación y efectivos policiales las 24 hs. en la terminal de colectivos. Según se detalla en el proyecto, se solicita que se analice la factibilidad técnica y económica de proceder a las tareas de iluminación del playón de estacionamiento de la estación de colectivos y sus veredas adyacentes; así como la construcción de rampas para discapacitados en las veredas que dan sobre las calles que rodean a la terminal. Ademas se requiere que se evalue la posibilidad inmediata de garantizar la custodia policial durante las 24 hs. del predio de la estación de colectivos, y mejorar el control con cámaras de videogilancia.
Dicho reclamo es presentado en base a reclamos de vecinos que recientemente se acercaron al bloque del Frente Renovador, planteando dichas inquietudes, las cuales fueron canalizadas por el edil en busca de soluciones concretas a esta necesidad de todos los chacabuquenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *