Operativos positivos de control y prevención sobre la Ruta 7, a la altura de Chacabuco

7/8/22- En el transcurso del pasado viernes y el sábado, desde el área de la Secretaría de Seguridad e Inspección General junto a Patrulla Rural, realizaron diversos operativos de control y prevención sobre la Ruta Nacional 7, a la altura de Chacabuco. 

En ese marco, Obdulio Gómez, jefe del Comando de Prevención Rural, señaló que los operativos se realizan diariamente sobre la Ruta N° 7 kilómetro 201. «Se hace interceptación selectiva de vehículos, de todo tipo de transporte, y donde viene teniendo resultados altamente positivos en cuanto a lo que son personas con impedimento legal en su contra, con vehículos, y también con procedimientos de narcomenudeo donde se secuestran estupefacientes». 

«Ayer en horas de la noche se implementó un operativo nocturno; también mancomunadamente con la Secretaría de Seguridad, donde procedimos a la detención de dos sujetos masculinos», explicó Gómez e informó que se secuestró 1,0

50 Kg de cocaína y la posterior detención de los mismos. 

Por su parte, el secretario de Seguridad e Inspección General, Darío Ciminelli, brindó detalles sobre los operativos. «El Gobierno de Chacabuco promueve el funcionamiento integral del sistema de seguridad, y el sistema funciona cuando la Comisaría hace la prevención del delito dentro de la ciudad, un Centro de Monitoreo con cámara de seguridad que llevan prevención y permite el esclarecimiento de hechos, alarmas barriales, botones antipánico, próximamente se va a poner en funcionamiento el programa «Ojos en alerta»; y otro objetivo en el que estamos trabajando es el anillo digital que nos va a permitir monitorear a todo el perímetro del Partido de Chacabuco, empezando por la ciudad cabecera». 

Con respecto a Patrulla Rural, Ciminelli indicó que «en el día de ayer secuestraron una importantísima cantidad de estupefacientes, que tenía por destino a las ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires. Hoy hay aproximadamente tres o cuatro mil personas a las que no le va a llegar esa droga, y evitaron un daño grandísimo a la salud de la población. Así que quiero felicitar tanto al jefe de Comando de Prevención como a todo el personal que trabaja denodadamente, y destacar que si cada uno cumple su parte en el sistema de seguridad, esto funciona».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *