Olivetto: “Los municipales de Chacabuco deben cobrar sus haberes en tiempo y forma y el aguinaldo de manera efectiva. No en cuotas”

30/6/20- Luego de la entrevista realizada en la Radio de Rawson al Intendente Municipal, Víctor Aiola, en la que decía que el aguinaldo a empleados municipales se va a pagar en 2 o 3 cuotas, que aún no está definido y que depende de varios factores, Sobre Nivel consultó al secretario de finanzas del Sindicato de Trabajadores Municipales de Chacabuco, Ángel Olivetto y el mismo expresaba que en ningún momento han sido notificado sobre el pago del SAC (Sueldo Anual Complementario) ni de haberes,  que sí hemos leído información de algunos medios y el Sindicato no está para nada de acuerdo.

Olivetto a modo de información decía que habló con el secretario de Gobierno, solicitando de manera urgente se les comunique la fecha de pago de SAC y sueldo, horas extras, guardias, etc.

El dirigente sindical a modo de defensa de los trabajadores vertía lo siguiente: todos los trabajadores municipales de Chacabuco deben cobrar sus haberes en tiempo y forma y el SAC de manera efectiva y en tiempo y forma como lo marca la ley, no en cuotas.

El SAC no se debe desdoblar

Sabemos la decisión del Gobernador pero es para aquellos que cobran más de 80.000 pesos, los trabajadores municipales bien lejos estamos de esos importes, cuando el sueldo de un empleado municipal es de $ 23.000  y de ahí los descuentos de ley, manifestaba Olivetto y es por ello que aclaramos que este Sindicato hasta el momento nunca  se ha reunido con el Intendente, ni con su gabinete o secretario de Gobierno para hablar de SAC o haberes, ni estamos al tanto, sólo hemos leído por los medios de comunicación y terminaba de la siguiente manera:  hasta ahora, 30 de junio,  a las 14.30 horas, no hemos recibido nota de ninguna índole y además, legalmente los plazos de pago de SAC estarían ya vencidos legalmente. Si el Gobernador mandó dinero para el SAC nos preguntamos qué pasó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *