O´Higgins: el Intendente recorrió la localidad y evaluó la situación actual

29/10/20- Este jueves, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, visitó la localidad de O´Higgins. Fue recibido por el delegado César Lucci, y Gastón González, encargado del Centro de Atención Primaria de la Salud.

El Jefe Comunal recorrió la localidad donde analizó la situación actual y cómo se sobrelleva la pandemia. “Uno tiene la tranquilidad de que se están haciendo las cosas bien, tenemos el apoyo de los vecinos, el acompañamiento. O´Higgins es un buen equipo y entre todos trabajan para cuidarse”, expresó.

Seguidamente, Aiola destacó que la presencia siempre es importante, no solamente con la palabra o con hechos concretos. “Sabemos que hay mucha incertidumbre en la población, que la gente está cansada de la pandemia y del aislamiento, pero tenemos que, como equipo, seguir haciendo el esfuerzo para cuidarnos y para cuidar al otro. En la localidad lo están haciendo bien”, subrayó.

“Hoy tenemos que aprender en esta etapa a convivir con el virus, y convivir significa tomar todas la medidas de prevención, fundamentalmente evitar las reuniones sociales que son la causa número uno de grandes focos de infecciones y cuidar a los adultos mayores, grupo de mayor riesgo y el que sufre mayor mortalidad. Ahí tenemos que enfocar todos nuestros esfuerzos”, continuó Aiola.

En tanto que el Delegado Lucci, manifestó que siempre es una tranquilidad tener la cercanía del Intendente Municipal para seguir avanzando.

Por su parte, el coordinador del CAPS, Gastón González, se refirió a la organización de un Comité integrado por representantes de la Salud, la comunidad y el Delegado de la localidad, ante la situación que nos atraviesa. “Tenemos un equipo encargado de hacer los diagnósticos, de hisopar, se llevan las muestras a Chacabuco y, a través de los Secretarios, hacer los aislamientos”, explicó y añadió “es un trabajo en equipo”. En la localidad hay doce casos positivos. Hasta el momento, se aislaron 50 personas.

Adjuntamos audio de Lucci

Adjuntamos audio de Gonzales

Adjuntamos audio de Aiola

binary comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *