OCHO ESTRELLAS, ENTRE ELLAS, TRES DE RAWSON, LE SACARON BRILLO AL DEPORTE NACIONAL

En instancias del evento que se realiza anualmente en el Predio de La Rural de Palermo, el domingo 29 de marzo, la FAP organizó una jornada con exhibición para la difusión del juego que representa a nuestro país. De Rawson, fueron partícipes, Juan Ignacio y Andrés Lanfranco y Luciano Lemme.

El "Pipi"Alberti y Andrés Lanfranco se divierten en una cinchada.
El “Pipi”Alberti y Andrés Lanfranco se divierten en una cinchada.
30/3/15- El día amaneció espléndido, con sol y temperatura de 30°, ideal para hace una visita a ese rincón de la Ciudad de Buenos Aires y divertirse en la Exposición Nuestros Caballos en La Rural.
El Pato tuvo varias actividades durante el día con gran convocatoria de gente. Es muy divertido ver como en estas exhibiciones se “bautizan” con el Deporte Nacional familias enteras que nunca antes vieron un partido. Los “nuevos” en el Pato coinciden en que es muy atractiva la acción del juego dentro de la cancha, mientras aprenden el nombre de jugadas y puntos del reglamento.

El domingo por la mañana, poco después de las 11.30, en la pista central del predio, con dos equipos en la cancha se hizo un partido exhibición de Pato de Picadero muy entretenido.
Los mejores jugadores de Pato del país estuvieron en la cancha de arena brindando un excelente espectáculo. Para quienes estuvimos en Palermo fue un privilegio verlos a todos juntos mostrando lo que mejor saben hacer. La sonrisa de todos ellos durante el juego nos hizo saborear doblemente el instante.
Estaban allí: Nicolás Taberna (10), Facundo Taberna (10), Juan Ignacio Lanfranco de Rawson (10) , Andrés Lanfranco de Rawson (9), Ariel Tapia (10), Sergio Alberti (9), Luciano Lemme de Rawson (9) y Guillermo Montero (9).
Por la tarde se jugaron los partidos que estaban dentro del programa para continuar con la demostración del Deporte Nacional.
La jornada resultó exitosa, un granito más de arena que aporta a la divulgación del Pato, este deporte amado por una gran familia que crece cada año, en gran parte, por “contagio”.
Fuente: www.purahipica.com
Autora de la nota: Gloria L. Ortíz
Foto: Diego Trbba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *