Nuevo micro sobre Violencia de Género

28/11/20- Cómo es habitual  cada 15 días, se llevó a cabo en el programa “Entre Nosotros”, que conduce Mónica del Castillo, por FM Sobre Nivel, 92.9 MHz., el micro sobre violencia, con la participación de Verónica Alessandro, quien está  a cargo del Área de la Mujer en la Municipalidad de Chacabuco y un integrante de Jacarandá, Ariel Gimenez, agrupación  que en este mes de noviembre está cumpliendo un año de vida, trabajando en defensa de los derechos de las mujeres,  sobre todo viendo la vulnerabilidad de muchas en su vida diaria. Jacarandá la conforman miembros de las localidades de Rawson y Castilla.

En esta nota se abordaron varias aristas de la violencia, pero principalmente, Verónica presentó el tema de la violencia institucional y simbólica, dando claros ejemplos de la misma.

Gimenez comento sobre el trabajo que durante este año se viene haciendo en la defensa de los derechos de las mujeres y la insistencia que  desde la agrupación llevan adelante para lograr visibilizar todo esto y hacer que se respeten quiénes se acerquen a denunciar un hecho de violencia en las diferentes instituciones de las localidades o ciudad cabecera,  ya sea delegaciones, hospital, comisarías, etc.; haciendo incapié que el trabajo sobre la Ley Micaela en cada comunidad era otro de los pedidos que ellos venían realizando, viendo cómo positivo que ya se trabaje.

La encargada del Área de la Mujer informo sobre todo lo que se viene realizando a nivel municipal en este mes de noviembre, para dar apoyo y herramientas a quienes las necesiten.

Se adjunta audio de la charla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *