Nuevo analizador de gases en sangre para el Hospital

18/1/21- Hoy en el Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen de Chacabuco por la Fundación del Hospital y cedido en comodato al Laboratorio del nosocomio.
En ese sentido, el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, explicó que “la utilidad que tiene es determinar los valores de oxígeno, de dióxido de carbono, de bicarbonato, el PH, entre otras determinaciones, que son valores fundamentales para los pacientes críticos, en este momento con diagnóstico de covid, que están tanto en asistencia respiratoria mecánica en la Unidad de Terapia Intensiva, como aquellos que están con administración de oxígeno en la tercera ala”.
Además, Gastaldi indicó que “para todos aquellos pacientes respiratorios que tiene alguna descompensación y que hay que determinar esos valores para tomar conducta”. 
También tiene utilidad en pacientes diabéticos descompensados, pacientes con insuficiencia renal y en otras situaciones de la medicina crítica actual. Sirve para determinar en qué situación está el paciente, para tomar conducta respecto a los valores de laboratorio, y para analizar y evaluar la respuesta de intervención terapéutica que se realiza sobre el paciente y saber si mejora o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *