NUESTRAS CONDOLENCIAS AL PERIODISTA CRISTIAN OTEGUY DEL DIARIO “EL URBANO” DE CHACABUCO POR EL FALLECIMIENTO DE SU MADRE

29/10/10- La nota que a continuación podrán leer, fue escrita por el periodista Cristian Oteguy, quién desempeña tareas en el diario “El Urbano” de la ciudad de Chacabuco y la misma es la crónica que debió escribir sobre el fallecimiento de su madre, quién murió tras haber estado internada por varios días luego de haber tenido un accidente de tránsito en la ciudad cabecera.
EN PRIMERA PERSONA
La noticia que nunca esperé escribir.

Martha Modini.
Martha Modini.
(EL URBANO DE CHACABUCO) Nunca esperé tener que escribir la noticia de la muerte de mi madre. Martha Violeta Modini fue una víctima de los denominados “accidentes de tránsito”. Este Jueves, 22 días después de que hubiera sido atropellada por dos jóvenes en moto, falleció a causa de las complicaciones de las heridas sufridas. Nunca recuperó la conciencia, nunca pudo dejar el respirador artificial.

Mi mamá era una mujer simple, de origen humilde, que me dejó la enseñanza de que hay que trabajar al máximo para ganarse la vida. Para ella, nadie te tenía que regalar nada. Era enfermera de corazón, y no tenía horarios para atender a las personas que la necesitaban. No importaba si era día o de noche.
Justamente, andaba en moto para trabajar; no para correr picadas. Tenía todos los papeles en regla. Sobre esa moto la encontró la mala suerte, el 5 de Octubre.
A mi mamá le gustaban las películas de acción y hacer crucigramas. Su sueño era viajar a Cartagena de Indias. Había conocido ese lugar por medio de los libros que le gustaba leer.
Mi mamá era muy cariñosa, y desde que nací, todos los días de la vida me dijo que me quería mucho.
Dos horas antes de que ocurriera el accidente, tomamos la merienda juntos. Ella me contó un chiste que le habían mandado por correo electrónico. Ella había decidido aprender a usar Internet poco antes de cumplir los 70 años para poder comunicarse con más gente, y para eso inició un curso. Yo le conseguí una computadora, y unos días antes del accidente le compré una cámara web para que pudiera utilizar mientras chateaba.
Una hora y 20 minutos antes del accidente, hablamos brevemente de las plantas que estaban en el living, frente a una ventana, para que recibieran el sol de la mañana. Después me despedí como siempre, pidiéndole: “cuidate”.
A pesar de que la vida había sido dura con ella, mi mamá nunca se desanimó. Repetía la frase “no te pienses vencido, ni aún vencido”, y de esa manera salió adelante, y nos pagó los estudios universitarios a mí y a mi hermano.
Nunca esperé que mi mamá se muriera a raíz de un accidente de tránsito.
El 5 de Octubre de 2010 a las 19:30hs todo se paralizó. Los últimos 22 días fueron de angustia para toda mi familia. Los dos jóvenes que iban sobre la moto nunca se interesaron por el estado de salud de mi mamá.
Los semáforos de Vieytes y Solís, donde se produjo la colisión entre las dos motos, continúan con la luz amarilla intermitente. Hay promesas de que van a colocar allí y en otros dos lugares equipos de última generación.
Las noticias de una muerte son siempre difíciles de contar, pero esta es la más inesperada.
Que el dolor de las pérdidas nos haga comprender que al tránsito lo hacemos entre todos, y que en la calle, nos cuidamos entre todos.
Cristian Otegui

Un comentario sobre “NUESTRAS CONDOLENCIAS AL PERIODISTA CRISTIAN OTEGUY DEL DIARIO “EL URBANO” DE CHACABUCO POR EL FALLECIMIENTO DE SU MADRE

  • el 31/10/2010 a las 23:02
    Permalink

    Cristian:estuve ausente de Chacabuco por lo cual recien hoy me entero de tan
    mala noticia y te hago llegar mi sentido saludo.Estoy de acuerdo con vos en :
    “el transito lo hacemos entre todos “..espero que hechos como este nos hagan
    tener conciencia de la importancia de respetar las normas de transito para que
    podamos circular sin riesgos. Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *