Noticias varias de interés

“El Municipio junto a Vos”: un programa de cercanía en la localidad de Chacabuco

Este próximo sábado 9 de octubre, de 16:00 a 19:00, en la plazoleta del barrio La Ilusión tendrá lugar “El Municipio junto a Vos”. Coordinado por la Secretaría de Desarrollo Social, el programa reúne a distintas áreas municipales para acercarlas al barrio.

Ezequiel Courade, subsecretario de Desarrollo Comunitario, explicó que los vecinos podrán realizar consultas, trámites y/o reclamos; y asimismo disfrutar de propuestas culturales y deportivas.

El programa municipal estará de visita en los distintos barrios de la localidad de Chacabuco.

Servicios Públicos: recolección de residuos en la localidad de Chacabuco

La Subsecretaría de Servicios Públicos informa a la comunidad el cronograma de recolección de residuos para este próximo fin de semana largo.

Los días viernes 8, sábado 9, domingo 10 y lunes 11 de octubre, el servicio de recolección de residuos domiciliarios se realizará con normalidad.

El viernes 8 y el sábado 9 de octubre, habrá recolección de residuos no domiciliarios. Domingo y lunes no funcionará el servicio.

Este fin de semana en Chacabuco “Ferias de mi Ciudad”

Este próximo fin de semana, habrá feria en la plaza Necochea de Chacabuco.

-Sábado 9, de 10:00 a 13:00, «El Pasaje» Mercado de productos saludables.
-Domingo 10, de 15:00 a 18:00, «Impulsar» Feria de Emprendedores. 

Caminata por la Vida en Chacabuco: nueva fecha

Debido a las condiciones climáticas del pasado fin de semana, la actividad “Caminata por la Vida” se reprogramó para este próximo sábado 9 de octubre, a partir de las 15:00, desde las escalinatas del Palacio Municipal.

La caminata surge en el marco del Día Internacional de las Personas Mayores que se conmemora cada 1 de octubre. Organizan Dirección de Deportes,  Instituto de Previsión Social (IPS) Chacabuco y Área de Adultos Mayores.

Punto Digital: comienzan los cursos presenciales en Chacabuco

A partir del martes 12 de octubre, Punto Digital vuelve en forma presencial en el espacio de la Escuela de Actividades Culturales (EAC).

Computación Básica, Excel Nivel I y Nivel II (avanzado), y Manejo de Celulares son las propuestas. Los cursos son abiertos al público en general y totalmente gratuitos. A cargo de la analista y formadora Leticia Golía.

Javier Basile, director de Sistema y Modernización, explicó “es importante decir que cada uno de estos cursos tiene un temario ya establecido, tiene una serie de contenidos que hemos armado con el equipo de Punto Digital. Esto es para que el vecino también lo sepa. Si bien es bueno venir con la inquietud, también es bueno saber que hay un temario establecido y que la idea siempre es poder guiarnos”.

A su vez, señaló que dentro del equipo de Punto Digital no solo se tiene en cuenta el contenido, sino también la parte pedagógica y formativa con el objetivo de que los vecinos puedan tener una experiencia y un aprendizaje significativo en su paso por el espacio.

Inscripciones
Facebook Punto Digital Chacabuco
Instagram: @puntodigitalch
EAC Avellaneda 127, de 8:00 a 12:00
Adjuntamos audio y placas informativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.