Noticias varias de interés

Asistencia a los Comerciantes: Unidad Ciudadana presentó un proyecto de créditos.

19/4/20- El bloque de Concejales de Unidad Ciudadana presentó un proyecto para la creación de un “Fondo Municipal para la Asistencia al Comercio y Pymes”. El Programa tiene como objetivo asistir a los afectados en su actividad ante el avance del Coronavirus (COVID-19). Prevé la implementación de un fondo rotatorio de créditos a tasa cero a fin de garantizar la continuidad de la actividad ante la situación de emergencia sanitaria.
Al respecto Martín Carnaghi señaló “Se consideran como beneficiarios del Fondo a todos los comercios, pymes y cuentapropistas que, estando debidamente habilitados por la Municipalidad de Chacabuco e inscriptos ante la AFIP como monotributistas, vieran afectadas sus actividades de comercialización de bienes y servicios por la situación de emergencia sanitaria. La línea de financiamiento contempla montos desde $30.000 hasta un total máximo de $60.000 en un desembolso con un plazo total de hasta 18 meses, con 3 meses de gracia para el comienzo del pago”
A su vez Carnaghi manifestó “vamos a promover la creación de un Consejo de Desarrollo Local que se encargará de realizar el análisis de cada situación y poner en práctica el otorgamiento de los créditos”.
“Consideramos que las medidas del gobierno nacional y provincial para proteger al comercio y a las pymes deben estar acompañadas de iniciativas a nivel local. Esta propuesta ya se la hemos trasladado al Intendente y a su equipo. Tenemos la expectativa de que el trabajo mancomunado que venimos realizando en lo atinente a la salud o a la seguridad alimentaria, lo podamos replicar en la protección del comercio local y el desarrollo productivo” concluyó Carnaghi .
Para acceder al proyecto completo click en el siguiente enlace https://drive.google.com/open?id=1DDsY2eqNRcbe-PnFiXavyIA1940np0wy

Guía para la convivencia en cuarentena

19/4/20- El Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, difunde una guía para la convivencia en cuarentena. Se adjunta link con acceso para descargar el material.http://snya.gba.gob.ar/images/comunicacion/grafica2020/GUIA-%20CUIDADO%20NNYA%2013.4.2020.pdf
Línea 102/ 0800 – 666 – NIÑO (6466) – Servicio de ayuda para niños, niñas y adolescentes. 

Higiene de productos antes de su consumo

19/4/20- Se recomienda limpiar los productos, como botellas, sachets o latas que se compran. La forma correcta de desinfectarlos es con un trapo limpio y solución de alcohol al 70 por ciento. Además, es importante limpiar las superficies donde se apoyan esos productos.

Para las frutas y verduras, se deben colocar dentro de un recipiente limpio, agregar agua fría, 5 gotitas de lavandina(dependerán de la cantidad de agua, 5 gotas corresponden a un litro); dejar reposar durante diez minutos, retirarlos, y dejarlas secar.

PAMI: todas las herramientas para que los afiliados no salgan de casa

19/4/20- Laura Mansilla, jefa local del PAMI, comunicó las distintas herramientas a disposición de los afiliados para que no concurran a la agencia.

En ese aspecto, a través de la página web www.pami.org.ar, se pueden efectuar trámites, y solicitar recetas electrónicas. Además, funciona la plataforma virtual “Comunidad Pami” donde los ciudadanos pueden ofrecerse como voluntarios. Según comentó Mansilla, en Chacabuco hay 30 voluntarios quienes contienen, mediante línea telefónica, a los afiliados.

Por otra parte, dentro de la plataforma hay clases de actividad física, y entretenimiento. “Apelamos a que no se queden solos”, explicó la jefa local del PAMI.

Vacunación antigripal

Desde PAMI Chacabuco aplicaron la vacunación antigripal en geriátricos donde residen sus afiliados. En los próximos días, llegarán más dosis para las farmacias. Laura Mansilla explicó que será informada la fecha para los afiliados a través de los medios de comunicación.

Entrega Bolsines: la semana próxima

Podrán ser retirados por familiares con el último recibo de cobro del afiliado, en el horario de 10:00 a 13:30.

Asociación de Jubilados y Pensionados (Padre Doglia) 

-Martes 21 de abril: retiran personas con apellido de la A a la K.

-Miércoles 22 de abril: retiran personas con apellido de la L a la Z.

Club Abuelos: (Avenida Alfosín y Rivadavia)

-Viernes 24 de abril: retira padrón completo.

Aquel afiliado que no cuente con quien pueda retirar comunicar al teléfono 432674 para coordinar entrega, de lunes a viernes, de 7:00 a 14:00.

Coronavirus: Partido de Chacabuco

19/4/20- La Secretaría de Salud del Municipio de Chacabuco informa a la población que, hoy domingo 19 de abril, a las 13.00, en Chacabuco hay dos (2) personas cumpliendo con el protocolo de cuarentena obligatorio. Permanecen en sus domicilios por el período de 14 días sin tener contacto alguno con familiares, vecinos o amigos. Hay 2 casos sospechosos de coronavirus Covid-19 en el partido de Chacabuco, en espera del resultado de hisopado.

Adultos mayores: línea de atención

19/4/20- Si sos mayor de 60 años o conocés a algún adulto mayor que necesite de nuestra ayuda podés comunicarte a los teléfonos 15-415210 o 470302.
Línea de emergencias 107.

Covid: no se puede realizar actividad física en la vía pública

19/4/20- El Gobierno de la Municipalidad de Chacabuco recuerda a la población que no está permitido correr o realizar ejercicio físico en espacios públicos o fuera de la casa. La única manera de evitar la propagación del virus es permaneciendo en nuestros hogares.   

Liliana Andriola: “Con el gobierno provincial estamos dando respuesta a las demandas sociales”


19/4/20- La consejera escolar del Frente de Todos manifestó que “Agustina Vila y Axel Kicillof le están brindando seguridad alimentaria a muchas familias” al tiempo que expresó: “con el gobierno provincial estamos dando respuesta a las demandas sociales”.Liliana Andriola además expresó que “hay un consenso avanzado en que el Estado debe priorizar la educación y la salud por sobre la acumulación de riquezas” y afirmó que : “Alberto Fernández y Axel Kicillof volvieron a poner al Estado al servicio de los intereses de la Patria, del los trabajadores y de los más humildes”.Andriola resaltó el trabajo del Servicio Alimentario Escolar y se mostró contenta “por la importancia que le dieron a los alumnos de Chacabuco”. Por último, la consejera escolar opositora del justicialismo y miembro de SUTEBA señaló que: “será un logro para mostrar como la educación trabajó para enfrentar esta pandemia que azota al mundo entero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *