Noticias varias

El mantenimiento de los caminos rurales no se condice con el aumento de la Tasa de Red Vial

18/2/21- Es muy llamativo que el Intendente Aiola le eche la culpa a los vecinos de nuestra ciudad por el mal estado de los caminos rurales.Según los propios funcionarios municipales, los vecinos están pagando la tasa de Red Vial en un porcentaje aceptable para este tiempo de pandemia que transcurrimos.El estado de abandono al que llevó el intendente al Corralón Municipal, se evidencia en el mal estado que tienen las calles y los caminos rurales de nuestro partido. Ésto es responsabilidad exclusiva de una deficiente gestión del Intendente Victor Aiola que quebró el Municipio de Chacabuco y se vio obligado a declarar la emergencia económica en el año 2019.La correcta prestación de los servicios públicos y  la administración de los recursos es labor del Intendente; por ello debe asumir su responsabilidad y de una vez por todas dejar de transferir la culpa a los vecinos. Todos recordamos lo sucedido con la falta de agua potable. También se le echaba la culpa a la gente, pero sin embargo el mismo Aiola salió a pedir disculpas por las obras que no había realizado.Se aproxima la cosecha y los vecinos se merecen tener los caminos en buenas condiciones de transitabilidad. Por ello, le solicitamos al intendente que se ocupe y se ponga al frente de solucionar la decadente situación del parque vial municipal para cumplir con los servicios como corresponde.

Bloque Frente de Todos – PJ

Comenzarán los trabajos de limpieza de tres canales en Chacabuco

18/2/21- La Secretaría de Obras y Servicios Públicos informa a la población en general que, en conversación mantenida con el Jefe de la Zona III de la Dirección de Hidráulica, Ing. Carlos Sampaolesi, se nos confirmó sobre la ejecución de “la limpieza del canal de la avenida Solís, el canal conocido como de Guozden en la zona rural y el canal de La Esperanza”.
Dichos trabajos se realizarán bajo la supervisión de la Dirección de Hidráulica de la Provincia mediante el sistema de Horas Máquinas.
Los trabajos, y con la mencionada metodología, se vienen gestionando desde tiempos del gobierno anterior del intendente Víctor Aiola dada la importancia que su limpieza implica para mejorar algunos de los desagües pluviales del partido. 

Vecino de Chacabuco pierde la vida en accidente ocurrido en Ruta Nacional 7

18/2/21- En fecha actual personal de la Comisaría de Chacabuco y Sub Comisaria O’Higginis, toman conocimiento de un siniestro vial, en Ruta Nacional 7, km 230, donde en circunstancias que tratan de establecerse, un utilitario Renault Kangoo, la cual era guiada por un vecino con domicilio en Chacabuco, Eduardo Ariel Argüello, de 47 años, sufre una colisión múltiple con una camioneta VW AMAROK, conducida por un hombre de 48 años, acompañado por una mujer de 43, ambos policías, domiciliados en Mercedes y un camión Volvo de la empresa Andreani, que circulaba en dirección contraria, tripulado por un hombre de 47, con domicilio en CABA. Producto de la colisión, el conductor de la Renault Kangoo falleció en el lugar. El resto de las personas que participaron del siniestro, fueron trasladados al Hospital Municipal del Carmen de Chacabuco por lesiones de menor consideración. La Amarok y la Kangoo terminaron incinerados en su totalidad. Interviene Fiscalía Descentralizada Chacabuco.

Continúan las inversiones de Aluperfect SA en el Parque Industrial de Chacabuco

18/2/21- Este jueves, el secretario de Producción, Julián Ramundo, estuvo en las instalaciones de Aluperfect SA, que funciona en el Parque Industrial de Chacabuco, donde se presentó una nueva línea de construcción de aberturas automatizadas.

“Siempre decimos que cuando se invierte en tecnología, se gana en competitividad e implica trabajo sustentable a largo plazo”, expresó el funcionario.

La empresa tiene un proyecto dentro del Parque Industrial, en otro predio, con una nueva nave, y las máquinas que hoy se pusieron en funcionamiento son parte de una segunda nave.

“Estamos muy contentos de que ya ese segundo proyecto también esté generando valor para Chacabuco, la región y el país”, concluyó Ramundo.

El Secretario de Producción fue recibido por Silvina Lozada y Julián Longo, dueños de la empresa familiar que actualmente cuenta con 20 empleados y se prevé incorporar a cuatro personas más en un período de cuatro meses.

Durante la pandemia, Aluperfect SA permaneció cerrada durante dos meses y posteriormente, con la ayuda del Municipio, se dedicaron a la realización de mamparas sanitarias y reforma de comercios locales para la atención al público.

Asimismo, desde la Secretaría de Producción se efectuaron las gestiones necesarias para acceder a dos créditos bancarios con el objetivo de mantener al personal.

En las redes

Ya se encuentra disponible la página de Facebook del Parque Industrial donde se podrán encontrar contenidos referidos al predio, a las empresas que lo conforman, e información actualizada de su identidad, visibilidad y proyección para el mercado nacional.

Es un espacio colectivo para comunicar las acciones que realizan las empresas y que impactan en el Parque Industrial y en la comunidad.

Facebook: Sector Industrial Planificado Chacabuco

Acto protocolar virtual con la Universidad de Hurlingham de la carrera de Licenciatura en Educación

18/2/21- Este viernes a partir de las 18:00 horas se realiza el acto protocolar de inicio de la carrera de licenciatura en Educación de la Universidad de Hurlingham, sede Chacabuco con 216 alumnos que comienzan a cursar con modalidad mixta (presencial y virtual), participan en forma virtual el rector Walter Wallach, autoridades académicas junto al intendente Juan Zabaleta.

El Dr. Golía resaltó la importancia para Chacabuco, la extensión de la Universidad nacional pública, donde además de cursar más de 200 alumnos, se crea un vínculo entre la institución con nuestra ciudad para ir proyectando nuevas ofertas educativas. Agregando un agradecimiento a las autoridades de la Universidad, al intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta y al Licenciado Jaime Perczyk, integrante del Ministerio de Educación Nacional por apostar a la educación universitaria y a la descentralización en los diferentes distritos.

Sputnik V: inició la campaña de vacunación en Chacabuco

Ingresaron las 600 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V destinadas al grupo poblacional de entre 18 y 59 años, con factores de riesgo, mayores de 70 años, auxiliares y docentes, trabajadores esenciales y personal de salud, que aún no recibió la vacunación en el Hospital Municipal.

Luego de acondicionar las instalaciones del Colegio Industrial (esquina de calle San Juan y Pueyrredón), se dio inicio a la campaña de vacunación en nuestra comunidad. La jornada se extenderá hasta las 20:00.

Este miércoles, fueron citadas las personas que tramitaron sus turnos para asegurar la asistencia. Se aplicarán 150 dosis diarias, desde hoy hasta el domingo 21 de febrero.

El punto de vacunación funcionará de lunes a lunes, de 8:00 a 20:00, y las personas deberán acercarse según el turno asignado por el Ministerio de Salud que, además, informará sobre la disponibilidad y entrega de dosis semanalmente.

Plan provincial contra covid-19

Para registrarse, ingresar a través de la página web www.vacunatepba.gba.gob.ar o descargar la App Vacunate PBA. También, se pueden consultar los distintos puntos ubicados en nuestra ciudad y en las localidades vecinas para el registro manual.

Falleció una paciente con diagnóstico de covid-19 en Chacabuco

18/2/21- La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Chacabuco informa que en horas de la mañana de hoy jueves 18 de febrero, falleció una paciente femenina de 80 años con diagnóstico de Neumonía bilateral por Covid 19. Cursaba internación en Ala 3 del Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen.

Inscripción Programa Fines 2021

18/2/21- La documentación necesaria es la siguiente:

-Planilla de inscripción: Librería Aries (calle Italia, al lado del registro del automotor)

-Título de Primaria o analítico de secundaria incompleto.

-Fotocopia DNI

-Acta de nacimiento

-Constancia de cuit

-Folio N° 5 (para guardar toda la documentación).

Por el momento no hay fecha de inscripción, pero es importante que quienes deseen inscribirse junten la documentación necesaria, de modo que cuando se les solicite cuenten con todo lo requerido.

Equipo de Coordinación Programa FinEs
  Facebook: FinEs Chacabuco  

Recuperados de Covid donan plasma

18/2/21- Esta mañana, siete vecinos de Chacabuco partieron a la ciudad de General Rodríguez para donar plasma. Cerca de las 7.00 emprendieron viaje hacia el hospital de la localidad que funciona como centro de donación. Por decreto municipal, se solventan los viáticos y traslados de los pacientes donantes.

En el lugar estuvo presente la directora de Salud, Romina Sclavi, quien señaló que hasta el momento fueron pocas las personas que se acercaron al Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal.

En ese aspecto, indicó que son muchos los vecinos que han tenido covid-19, cuyo resultado de hisopado fue positivo. Otros han sido positivos por criterio clínico o nexo epidemiológico, en este caso, actualmente, se puede concurrir al Laboratorio de nuestro hospital para realizar un test rápido de anticuerpos.

“Es un examen cualitativo, no te indica la cantidad de anticuerpos y si estás apto para donar, pero sí saber si estuviste expuesto al Covid”, explicó la Directora de Salud.

La persona que está apta para donar anticuerpos es aquella que tenga anticuerpos mayores a ocho, según recomendación del banco de sangre, pudiendo ayudar a otros pacientes que están padeciendo la enfermedad.

Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal de Chacabuco, lunes, miércoles y viernes, en el horario de 9.00 a 11.00.

Barrios de Pie Chacabuco movilizó frente el CIC del Barrio Alcira de la Peña, acompañando a la jornada Nacional #LaSalidaEsSinAjuste propuesta por la coordinadora Silvia Saravia


18/2/21- Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie, sostuvo que “al contrario de lo que dicen algunas autoridades del gobierno nacional, la situación social está lejos de mejorar. En nuestro país sigue habiendo hambre. Existía antes de la llegada de la pandemia y continúa hoy. Miles de personas asisten a los comedores y merenderos. El aumento sostenido de precios solo empeora la realidad de las familias, que deben hacer malabares en un contexto inflacionario y de poco trabajo”

Saravia afirmó que “en esta dura situación, que no da señales claras de recuperación, vemos recortada la ayuda alimentaria en nuestros merenderos. Quienes llevamos adelante esos espacios de solidaridad jamás bajamos las cortinas desde que comenzó la pandemia: fuimos considerados “esenciales”; sin embargo, a pesar de poner el cuerpo todos los días, no somos prioridad a la hora de la vacunación. Y, encima, debemos lidiar ahora con el recorte en las partidas alimentarias”.

Finalmente, Saravia sostuvo que “decidimos realizar la marcha del jueves para visibilizar una realidad que a veces, por dura, se deja de lado. Es difícil asumir que el ‘granero del mundo’ no alimenta a sus ciudadanos/as, pero es lo que vemos todos los días. Precisamos que la política le de una solución, y que esa solución sea sin ajuste”.

Atención: para poda, cortes de raíces y extracción de árboles se necesita permiso municipal

18/2/21- El área de Arbolado Público, dependiente de la Subsecretaría de Servicios Públicos, comunica a los vecinos que los pedidos de poda, cortes de raíces y extracción de especies arbóreas secas se pueden realizar previa verificación. Cada permiso se da en la fecha indicada del año.

El pedido se puede gestionar de manera telefónica o de forma presencial. Al momento de efectuarlo los frentistas deberán informar su domicilio, y donde se encuentra ubicado el ejemplar que se solicita podar. Enviar una foto y una reseña del pedido.

Están prohibidas las podas, extracciones y cortes de ramas y/o raíces sin permiso por parte de la Dirección de Medio Ambiente y Arbolado Público. Las personas deben acercarse, si lo desean, a la oficina de la Dirección de Medio Ambiente, Arbolado Público, Remedios de Escalada de San Martín 236, para realizar el trámite correspondiente.

El corte de raíces sin criterio aumenta el riesgo de caída del árbol. Evite multas.

Medio Ambiente: se recuerdan puntos verdes de reciclaje en Chacabuco

18/2/21- En el marco de la campaña municipal de separación de residuos secos en origen, se recuerdan las campanas ubicadas en diferentes puntos verdes en la localidad de Chacabuco, distribuidas en plazas, escuelas, barrios e instituciones.

Los materiales que pueden depositarse en las campanas de reciclaje son papel, cartón, vidrio, plástico y metal.

Puntos verdes

Plaza San Martín

Escuela N°18

Plazoleta Venezuela

Escuela N°3

Plaza Belgrano

Plaza Gral. Paz

Plaza 5 de agosto

Plaza Lavalle

Escuela N°4

Escuela Normal

Colegio Nacional

Escuela N°27

CIC La Ilusión

CIC Los Nogales

CIC Los Pioneros

CIC Alcira de la Peña

Esc. Sec. N°6 (sede)

Escuela N°7

Esc. Sec. N°6 (anexo)

Escuela de Actividades Culturales (EAC)

Rivadavia y Sarmiento

Av. Alsina y Mitre

Av. Alsina y Av. Garay

Club Porteño

Operativo de inicio de jubilaciones en Chacabuco

18/2/21- ANSES Chacabuco informa que el pròximo martes 23 de febrero se realizará un operativo para el inicio de trámites jubilatorios. Los vecinos interesados deberán acercarse a la oficina de calles Sarmiento y Cervantes en el horario de 8 a 18hs para dejar sus datos y en caso de acceder el beneficio serán citados para esa fecha.Al respecto, Santiago Carnaghi titular de la ANSES local afirmó ̈Este operativo es producto de gestiones realizadas con la jefatura regional a cargo de Constanza Alonso, y la idea es acercarle a los vecinos y vecinas una alternativa para acceder a la jubilación, más allá de las diversas opciones que fueron surgiendo durante la pandemia. Estamos ante un nueva gestión en el organismo que tiene como prioridad facilitar el acceso a los beneficios, y lo demuestra en cada uno de estos operativos donde es el Estado es el que se acerca a la gente.¨ 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *