NOTAS RECIBIDAS POR UN NUEVO ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE EVA DUARTE

Evita.
Evita.
7/5/11- A 92 años del nacimiento del nacimiento de Eva Duarte de Perón, la Juventud Peronista de Chacabuco recuerda este acontecimiento histórico.
“Yo no quise ni quiero nada para mí. Mi gloria es y será siempre el escudo de Perón y la bandera de mi pueblo. Y aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria.”
Tu lucha es nuestra lucha, compañera “Evita”.
Juventud Peronista de Chacabuco.

Hoy se cumple un nuevo aniversario del nacimiento de Eva Duarte de Perón, “Evita” como la conoce su pueblo. Nació un 7 de mayo de 1919 en Los Toldos, provincia de Buenos Aires.
Fue un personaje trascendental de la política argentina y pieza fundamental del Movimiento Peronista.
“Donde hay una necesidad, nace un derecho”, decía; y no hay mejor ejemplo para describir su personalidad y su accionar. Fue gracias a Evita que los humildes consiguieron reivindicaciones, fue gracias a ella que las mujeres argentinas pudieron formar parte de la política, con la implementación del voto femenino.
Hoy, a 92 años de su nacimiento, el Partido Justicialista de Chacabuco recuerda a la compañera Eva Perón y afirma que las banderas que levantó están más vigentes que nunca, porque aún hay necesidades y aún hay derechos. La lucha que empezó Evita, es la que hoy continuamos los peronistas.
Mauricio Barrientos
Darío Golía Julián Domínguez Presidente PJ Chacabuco – Intendente Municipal – Ministro de Agricultura
7/5/11- lo mismo desde que un 7 de mayo de 1919 llegó al mundo. Ese mismo día cambiaría la Argentina para siempre. Se la amó y odió con igual devoción. Líder espiritual de los pobres, compañera incondicional del General Perón, su figura sigue convocando multitudes.

Nadie representa un cambio, profundo y visceral en la historia argentina, como María Eva Duarte de Perón. Evita marca un antes y un después en el país, una grieta que incluso hoy es difícil de eludir sin controversias y polémicas.
Unión PRO Chacabuco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *