NOTAS RECIBIDAS POR EL DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

Unión PRO Chacabuco “Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia”.
24/3/12- Desde hace 36 años, cada 24 de Marzo, aflora en la ciudadanía, en los militantes de todos los partidos políticos y en sus dirigentes, un sentimiento que mezcla, rebeldía, dolor y compromiso.

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
La “REBELDIA” propia contagiada por tantos jóvenes que defendieron sus ideales hasta con su vida … El “DOLOR” por la desaparición de las 30.000 victimas, cuyas familias y el pueblo todo, no cesan en el pedido de justicia, y en el reclamo de castigo materiales e ideológicos del golpe cívico militar que derroco a un Gobierno constitucional, para instalar en el País una de las mas sangrientas dictaduras, que además de provocar un genocidio, provoco la destrucción del aparato productivo y una multimillonaria ‘Deuda Externa’ para seguir sometiendo al País no solo en lo institucional, sino además en lo económico – social.

Estamos convencidos de que los problemas de un Sistema perfectible como los de la Democracia, se solucionan con más democracia, desde el PRO de Chacabuco reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable con la democracia y con la defensa de las instituciones, única garantía de resolver con el aval del pueblo, las expectativas que tiene puesta la comunidad para con nuestra Patria.

Desde el Bloque de Concejales de Unión PRO promoveremos un justo homenaje a los 8 Chacabuquenses, símbolos de aquella época oscura de nuestra historia argentina: “Que 8 calles de nuestra Ciudad lleven el nombre de cada una de estos jóvenes, que mas allá de que, compartamos o no, su pensamiento, no deja de ser tremendamente valorable que hayan ofrendado sus vidas por la defensa de un País mejor”.

Juventud Peronista de Chacabuco: “Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia”.
24/3/12- En este día, en que se conmemoran 36 años de la instauración de la peor dictadura que nuestro país haya conocido, la reflexión nos toca de cerca. Porque de aquellos 30.000 que desaparecieron muchos eran, como nosotros, jóvenes y muchos, como nosotros, eran peronistas. Hoy no vemos reflejados en ellos: somos militantes por un mundo mejor.

Por eso, queremos en esta fecha destacar la figura de Néstor Kirchner, quien se animó a cruzar la oscura noche de la impunidad y la injusticia para devolverle al pueblo el fuego de la política y la luz de la justicia y la verdad.

Porque no hay pueblo que pueda vivir a espaldas de su verdad, celebramos los juicios que se desarrollan a lo largo y ancho del país. Porque no hay pueblo sin identidad, celebramos la restitución de aquellos niños apropiados. Porque no hay pueblo sin memoria, todos nos sentimos parte de la incansable lucha de los organismos de Derechos Humanos.

Con la alegría de vivir en la democracia que a sangre y fuego conquistamos, nos sumamos al reclamo de ir a fondo con lo que falta: que no quede entre nosotros ni un represor en libertad, ni camine un joven en la Argentina que no sepa su identidad.

Juventud Peronista de Chacabuco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *