Norberto Pérez, primer director de la Secundaria de Rawson y profesor

30/3/21- Continuando con las charlas para conocer más sobre la historia de Rawson en el marco del 136 aniversario, se llevó a cabo en el programa ” Entre Nosotros”, que conduce Mónica del Castillo en LRM369, FM Sobre Nivel, 92.9 MHz., una nota a Norberto “Pico” Pérez, quien nació en 1931 en la zona rural, dónde actualmente es la estancia Santa Catalina.

Su nacimiento fue en su casa, en el campo ya que en esa época no existía sala de primeros auxilios (la misma se inauguró en Rawson en 1941), recordando Pico que el primer nacimiento allí fue el 20 de enero de 1942, siendo Guillermo Máspero.

A los 6 años se traslada a la localidad de Castilla con sus padres y allí realiza en la escuela Nª 13 la educación primaria. El nivel secundario, lo hizo en la ciudad de Mercedes y en San Luis su carrera de Farmacéutico y luego se recibe también de Bioquímico.

En el inicio de la Escuela Secundaria en Rawson asume como director, a pedido del grupo de vecinos que lo organizaba y permanece en el puesto hasta el año 196, continuando cómo profesor en la misma institución hasta el año 2006.

Recordó Pérez como eran los entierros en aquellos años, con carruajes y caballos negros, y quiénes los trasladaban elegantemente vestidos de negro, con galera y guantes blancos.

Conoció la plaza cuando la misma era una cancha de fútbol, en dónde se practicaban varios deportes.

Entre otras cosas mencionó las rondas policiales, que anteriormente eran a caballo, las 24 horas de cada día en los extremos del pueblo, se hacía sonar silbatos mientras controlaban.

Siente una gran satisfacción, porque su anhelo era que la Escuela Secundaria de Rawson tuviese directivos y plantel docente formado por ex alumnos de la misma, algo que desde hace unos años se viene dando, un gran logro para toda la comunidad.

Un comentario sobre “Norberto Pérez, primer director de la Secundaria de Rawson y profesor

  • el 06/04/2021 a las 21:08
    Permalink

    Un graaan profesor!! Yo hinche esa vena. Gracias por la Secundaria. Lo quiero mi Paul Newman de los años 80.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *