NO TENEMOS QUE DEJAR LA POLITICA A LOS LADRONES PARA QUE SE HAGAN RICOS

Frente Amplio Progresista de Chacabuco.
16/2/12- De las decisiones que emanan de los poderes y las instituciones públicas, no sólo es esperable que estén políticamente orientadas en el sentido más justo y equitativo, sino que también es necesario que tengan una ética y una estética que se compadezca con ese sentido moral que se declama perseguir. Sin embargo, la decisión de los legisladores nacionales de aumentar sus propias dietas, no parece guardar ni la ética ni la estética del proyecto nacional que tanto se pregona. Vale recordar que, como resultado de la misma, legisladores nacionales pasarán a percibir a partir del mes de enero casi un 150% más que en diciembre último.

No se trata de analizar cuánto gana un legislador y caer en efectismo de compararlo con lo que gana un docente, lo que gana un empleado municipal o lo que percibe el 80% de los jubilados que cobran la mínima. Se trata de escuchar los argumentos que utilizaron los legisladores de los bloques que prestaron su aprobación a tal medida: ¡que las dietas registraban un gran atraso y que era necesario garantizar una remuneración digna para el trabajo de los legisladores! ¡Como si las jubilaciones estuvieran muy adelantadas y garantizaran en demasía la dignidad de nuestros mayores, los salarios de los agentes del municipio estuvieran muy avanzados, o con los docentes no pasara lo mismo!.

Qué opinará la directora del INDEC de esta corrección, que actualiza y multiplica por tres la inflación registrada por su organismo durante los últimos ocho años o que pensaran quienes nos piden el esfuerzo de renunciar voluntariamente a los subsidios cuando lo mas racional si se desea bajar el gasto del Estado seria achicar el gasto político.

Evidentemente, mención aparte merece analizar las dantescas expresiones de nuestro coterráneo presidente de la Cámara de Diputados de la Nación para quien la honestidad es proporcional al patrimonio, es decir, más plata tengo más honesto soy. Bajo ningún punto de vista compartimos sus dichos en su enfática defensa del aumento de las dietas de los legisladores nacionales cuando advierte que: “si no aumentamos las dietas, tenemos que dejar la política para que la hagan los ricos y los ladrones” sino muy por el contrario estamos convencidos de que no tenemos que dejar la política a los ladrones para que se hagan ricos.

Frente Amplio Progresista Chacabuco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *