NO SE APROBARIA LA COMISION INVESTIGADORA POR LA DENUNCIA DE SUPUESTO FRAUDE HECHA POR ALBORNOZ EN CONTRA DEL MUNICIPIO

Fuente: diario De Hoy, Chacabuco.
9/9/09- El Concejo Deliberante tratará hoy, la creación de una comisión investigadora por el caso del ex proveedor municipal Juan Manuel Albornoz, quien denunciara que había sido inscripto de manera no clara como tal, y que nunca entregó ninguna mercadería de la que el municipio abonó 600.000 pesos en el lapso de dos años. Dicha denuncia, llevó a los ediles radicales a sospechar de un proveedor fantasma, hecho refutado con documentación por el Intendente Golía, quien probó que efectivamente, Albornoz era proveedor, y con ello se desprende que el justicialismo no acompañaría la moción, para crear la Comisión Investigadora.

Los justicialistas piensan que las explicaciones del intendente bastarían para echar por tierra la pretensión de la UCR de crear la Comisión Investigadora.
El debate dentro del oficialismo en estos días se centró en si esta noche se presentará el rechazo liso y llano al pedido radical, o si se propone que el expediente pase a comisión a la espera de que avance la justicia. Lo cierto es que aparentemente, no se piensa aprobar el proyecto.

Los antecedentes en la creación de comisiones investigadoras, datan del año 97, donde se propuso investigar la utilización de supuestos recibos falsos por parte del entonces delegado municipal de Rawson Micucci, denuncia motorizada por el ex concejal julio Pellegrinetti.
En 2001, el PJ (con mayoría en el HDC) impulsó una comisión hacia la gestión del ex intendente Recalde, por la muerte de una joven en el hospital municipal: los resultados fueron llevados a la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *