Nerón Chari, jefe de Gabinete: Presupuesto 2021, Salud y jerarquización del agente municipal

16/12/20- El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Chacabuco, Nerón Chari, se refirió hoy a la elaboración del Presupuesto 2021, el cual está por ser presentado al Honorable Concejo Deliberante para su aprobación.
Chari comentó que “en un año complicado, hemos tratado en un comienzo de equilibrar las cuentas, y continuar con la misma temática, profesionalizar, proyectar y trabajar con presupuestos y análisis de desvíos, en esa línea estamos trabajando”.
Sobre el presupuesto, el jefe de Gabinete comentó que “se ha trabajado con mucho criterio, y estamos esperando los detalles finales para ver como queda consolidado el presupuesto y hacer ajustes finales. Se trabajó con proyecciones recibidas de Provincia, y en caso de tener algún desvío vinculado con la economía del país, tener mecanismos de ajustes”. Aunque Chari aclaró estar saliendo “con un porcentaje lógico”.
“Se ha trabajado en forma mancomunada entre distintas áreas, se ha hecho un buen trabajo, y la resultante de ese trabajo va a ser el balance en la cual se van a ver resultados vinculados con gestión, con resultados económicos y financieros”, remarcó Chari.
El funcionario describió que una de las premisas del Intendente para el presente año fue todo lo vinculado con el sistema de salud, “obviamente por la pandemia pero para lo que representa el Hospital para Chacabuco”.
“Se armaron equipos de trabajo, analizado procedimientos, situaciones particulares y se involucrado en forma matricial distintos secretarios además del secretario de Salud”, aseguró Chari, y agregó: “los resultados son buenos y queremos terminar el año con la implementación de un sistema en el cual se logre mayor eficiencia en la atención, en la generación de historias clínicas, en indicadores y tener información relevante para seguir trabajando y mejorar el sistema de Salud”. 
Sobre las relaciones de trabajo en el Municipio, el jefe de Gabinete comentó que se trabaja en profesionalizarlo. “Los funcionarios son parte importante del Municipio pero por supuesto también los agentes municipales. Estamos buscando que los agentes municipales tengan mayor participación en los equipos jerárquicos del Municipio. Vamos a trabajar para que cada vez más agentes municipales tengan proyecciones en la estructura del Municipio”, finalizó Chari.

Adjuntamos audio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *