Fuimos una gran familia: Nancy Frechero, “Chochi” Díaz y Norma Hansen recordaron su paso por la Escuela Nº 35

12/3/21-  En este viernes, y dando continuidad a las entrevistas en el marco del 136º Aniversario de Rawson, se llevó a cabo una emotiva entrevista realizada por Mónica del Castillo en el programa “Entre Nosotros”, que sale al aire a través de LRM369, FM Sobre Nivel,92.9 MHz., de la que fueron parte los exalumnos de la Escuela Nº35 “Batalla de Maipú”  -conocida como Escuela de Soublelet-, Nancy Frechero, Heriberto “Chochi” Díaz y quién fuera directora y docente desde el año 1969 y hasta 1983, cuando  por concurso ocupó el cargo de Coordinadora del Nucleamiento Rural Nº 2 y posteriormente la dirección de la Escuela Nº 11 de Rawson, Norma Hansen de Soubelet.  

La Escuela Nº 35 funcionó en sus inicios en el campo de Manuel Lijó, en cercanías de Tres Sargentos, desde el 31 de julio de 1926 y en 1938 pasa a funcionar en el Establecimiento de Doña María Bidart de Soubelet, quien posteriormente dona un terreno y se construye la escuela que comienza a funcionar en el nuevo edificio en el año 1950.

Nancy Frechero y “Chochi” Díaz contaron muchas anécdotas y viviencias escolares de su paso por la primaria, cómo   se trasladaban a diario a caballo, caminando o en bicicleta y a pesar de eso la asistencia era perfecta.

Era una gran familia decían, dónde, Norma Hansen era una segunda mamá, cómo también las otras docentes que a lo largo de los años fueron pasando por las aulas.

Las familias eran muy colaboradoras y para los actos escolares de las fiestas patrias, lo vivían como verdaderos cumpleaños.

El resto de la noticia se completa con dos líneas de audio de Frechero, Díaz y Hansen

Un comentario sobre “Fuimos una gran familia: Nancy Frechero, “Chochi” Díaz y Norma Hansen recordaron su paso por la Escuela Nº 35

  • el 12/03/2021 a las 22:55
    Permalink

    Los felicito qué hermosa nota!! Como se extraña esa época. Gracias!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *