MUSEO ITINERANTE DE LA DEUDA EXTERNA ARGENTINA EN CHACABUCO

Mauricio Barrientos.
Mauricio Barrientos.
19/11/12- Este mediodía, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, el Intendente Municipal, Mauricio Barrientos, recibió a alumnos de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que están a cargo del camión que la casa de altos estudios estacionará frente al Municipio los días lunes, martes y miércoles de 9 a 12:30 hs y de 16:30 a 20:30 hs.

El intendente estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Claudio Geloso; la secretaria de Cultura, Julieta Pederzoli; el director de Educación, Lucas Bettoli y el Abogado Andres Segura, quién trabaja en la Secretaría Administrativa de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Por la UBA estuvieron los guías Santiago David, Sofía Carballo, Stéfano Cozza Di Carlo y el Director federico Saravia.

El Museo itinerante de la Deuda Externa Argentina, fue creado por la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA en el año 2006, y está abierto a toda la comunidad.

La muestra busca generar un espacio de reflexión crítica y a la vez difundir la problemática del endeudamiento externo argentino con un lenguaje visual, atractivo y didáctico donde se expondrá la evolución del endeudamiento argentino, desde sus orígenes con el empréstito Baring Brothers en 1825 hasta el fin del gobierno de Néstor Kirchner.

Asimismo, traslada otro tipo de contenidos que se encuentran dentro del espacio del museo en la Facultad de Ciencias Económicas, como ser el comic Marcianos, que es una saga de historietas que cuenta la historia de la deuda externa.

El material expuesto en el camión de la deuda externa Argentina constituye una invitación a adentrarse en la profundidades de la historia argentina, desentrañando uno de los temas controvertidos como es el endeudamiento público, el cual se constituyó en las últimas décadas en uno de los principales condicionantes de la vida política nacional.

El Museo tiene como objetivo contribuir a la construcción de la memoria histórica, y a su vez profundizar la investigación y la difusión de dicho fenómeno y su impacto en la sociedad Argentina.

Un comentario sobre “MUSEO ITINERANTE DE LA DEUDA EXTERNA ARGENTINA EN CHACABUCO

  • el 19/11/2012 a las 23:24
    Permalink

    ¿Quien habla de la elevada situación de la ‘Deuda Interna’? … Ojalá que el Estado Nacional se haga eco de esa grave situación y proceda a pagarle al Banco Central todo lo que le debe por la permanente emisión de billetes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *