MURIO UN MILITAR AL VOLCAR UN TANQUE

El  militar fallecido es de Capital Federal.
El militar fallecido es de Capital Federal.
30/9/10- Un oficial del Regimiento de Caballería de Tanques 10 “Húsares de Pueyrredón”, unidad que tiene asiento en Azul, murió ayer cuando el tanque en el que iba con otros tres militares volcó por motivos que ahora son materia de investigación. En el accidente, dos soldados voluntarios y un suboficial que acompañaban a la víctima fatal en el tanque resultaron con diferentes lesiones, sin que ninguna revistiera peligro de vida para los tres, de acuerdo a lo señalado por voceros castrenses.

El accidente se produjo ayer, minutos después de las 5, durante una serie de ejercicios militares que desde días atrás miembros del Regimiento de Caballería de Tanques 10 “Húsares de Pueyrredón” y del de “Lanceros de General Paz”, con asiento en Olavarría, realizaban en forma conjunta en un campo de pruebas de explosivos perteneciente a la Fábrica Militar, en la ex Fanazul.
De acuerdo con diferentes versiones brindadas por allegados a la causa penal que se instruye, los soldados iban en un Tanque Argentino Mediano (TAM) que volcó por motivos que ahora tratan de establecerse, cuando circulaba por un camino de tierra.
Aparentemente, una de las orugas del rodado “mordió” una especie de borde del camino por el que iba, lo que provocó que se diera vuelta y que cayera boca abajo en una pequeña barranca, aplastando en la maniobra al soldado que murió.
En tanto, los otros tres ocupantes del vehículo quedaron en el interior del mismo presentando diferentes lesiones.
La víctima fatal fue identificada por voceros policiales y castrenses como Juan Manuel Casuso, un subteniente de 25 años oriundo de Capital Federal.
El subteniente Casuso era Jefe de Sección en el Regimiento de Caballería de Tanques 10 “Húsares de Pueyrredón”, unidad militar en la que prestaba servicios.
Según las fuentes, su deceso se produjo en forma inmediata, después de que resultara con un traumatismo de tórax.
Al parecer, cuando el tanque se iba desplazando el oficial iba con medio cuerpo afuera, como habitualmente suele ocurrir con quienes circulan en este tipo de unidades móviles del ejército, por lo que fue el propio peso del rodado el que cayó sobre su cuerpo y lo aplastó, produciéndose de esa manera su trágica muerte.
En tanto, una vez que los heridos fueron rescatados del interior del tanque se hizo efectivo el traslado de los mismos al Hospital Pintos.
El conductor del tanque fue identificado por voceros castrenses y policiales como Carlos De Souza. Se trata de un cabo perteneciente al Regimiento de Caballería de Tanques 2 “Lanceros de General Paz”.
De Souza vive en Olavarria y estaba previsto su trasladado ayer, tras determinarse que sólo tuvo politraumatismos durante el vuelco.
Los otros dos ocupantes del tanque al momento de ocurrido este accidente son dos soldados voluntarios azuleños que en ese entonces oficiaban de asistentes en la unidad.
Uno de ellos, Diego Rodríguez Barceló, resultó con múltiples fracturas en una de sus piernas. Por esas lesiones, luego de ser atendido en el Hospital Pintos, se dispuso su trasladado para ser sometido a un tratamiento al Hospital Militar Central, que tiene sede en la ciudad de Buenos Aires.
Por último, el otro soldado involucrado en este accidente, también azuleño, se llama Matías Lirio, quien sufrió politraumatismos por los que voceros castrenses señalaron que estaba internado en la Clínica San Martín.
Las actuaciones que por este hecho se iniciaron están a cargo de la Delegación Azul de la Policía Federal Argentina. En ese sumario que se instruye, caratulado en principio como accidente fatal, interviene también el Juzgado Federal Nº 1 de Azul, a cargo del doctor Juan José Comparato.
Fuente: elpopular.com.ar

2 comentarios sobre “MURIO UN MILITAR AL VOLCAR UN TANQUE

  • el 30/09/2010 a las 02:48
    Permalink

    Juan Manuel Casuso..siempre vas a estar en nuestros corazones..fuistes un gran amigazo!!!una bellísima persona..!!!te vamos a extrañar muchisimo..!!!que Dios te tenga en la gloria!!!y que descances en Paz!!!HASTA SIEMPRE JUANMA…!!!!!!

    Tu amigo Matias.

  • el 02/10/2010 a las 20:13
    Permalink

    nos llenaste la vidas de sonrisas antes de llenar nuestros ojos de lagrimas, fuiste una gran persona y seguramente esa paz que siempre tuviste ahora te sigue acompañando, te voy a extrañar cachu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *