MURIO NENE DE 3 AÑOS QUE HABIA CAIDO A UN POZO EN MAIPU, MENDOZA

El peor desenlace, el más triste, el más trágico, tuvo el intento de rescate de un nene de 3 años que cayó a un pozo de agua a unos 20 metros de profundidad en una finca de Fray Luis Beltrán, en Maipú.

El nene tenía 3 años y estaba de visita en esa finca junto a su familia.
El nene tenía 3 años y estaba de visita en esa finca junto a su familia.
3/3/11- Leonel resistió unas horas desde que se precipitó al hueco, cerca de las 21 horas de ayer miércoles mientras jugaba, pero pasadas las 0 el jefe de Policías, Juan Carlos Caleri, confirmó que el pequeño murió. Unas 70 personas participaron del operativo y el silencio se apoderó de la escena.

La carita de Leonel quedó sumergida en el agua, contó Caleri. “El menor no responde a los llamados. Nadie lo ha podido tocar ni constatar sus latidos pero la posición que tiene el pequeño indica que falleció”, agregó, tomando las conclusiones de los médicos del SEC que trabajaron en el lugar.

Como el diámetro del pozo es de unos 40 centímetros, un adulto no cabe en él. Por eso, la policía decidió bajar a su hermanita de 8 años, atada de los pies, y llevando un arnés en sus manos para colocárselo a su hermano, pero finalmente no funcionó. Se trató de la misma operación que intentó su madre, quien apenas ocurrida la caída, anudó a una manguera a su hija de 8 años, intentando que ésta tomara al pequeñito y lo elevarla. Esto no fue posible en esa oportunidad y la nena volvió a la superficie sin su hermano. Luego ocurrió lo mismo.

El accidente sucedió cerca de las 21 de este miércoles en el terreno ubicado en Mitre y Las Margaritas. Un vecino de la zona contó que el niño estaba jugando y cayó al pozo que se encuentra a escasos 10 metros de la puerta de la casa de un familiar. El orificio estaba cubierto sólo con una chapa y un ladrillo, elementos que cedieron y el nene se precipitó, quedando atascado mucho antes de llegar al fondo, ya que el hueco tendría una longitud de 100 metros.

Leonel tenía tres hermanos más. La más pequeña de sus hermanitas tiene 8 meses. Su familia vive en Colonia Bombal y había ido de visita a esa finca, perteneciente a un familiar.
Fuente y foto: diariouno.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *