MURIO LA MUJER ATACADA POR UNA AMIGA EN GENERAL LAS HERAS

Carola Bruzzoni.
Carola Bruzzoni.
26/4/10- Carola Bruzzoni, la mujer que había sido atacada a con un martillo de cocina por su amiga en la ciudad de General Las Heras, falleció hoy en el hospital de General Rodríguez donde se encontraba internada.
Carola había quedado en coma tras ser golpeada por su amiga y nunca pudo recuperarse de los golpes recibidos.
“A las 18 horas presentó paro cardíaco en asistolia, por lo cual se realizaron maniobras de reanimación cardio-pulmonar básicas y avanzadas a las que la paciente no respondió. Persistiendo este cuadro, a las 18.30 horas se constató el fallecimiento”, precisó el parte del servicio de Terapia Intensiva del Hospital Vicente López entregado a la prensa.

“Deja un hijo joven y un esposo que la acompañó toda una vida y eso es muy difícil de sobrellevar”, expresó el abogado de la familia de Bruzzoni (40), Cristian Pérez Soler, quien estuvo en el hospital cuando se produjo la muerte de la mujer.

El letrado contó que los familiares de Bruzzoni “están destruidos” y que se el hospital se “viven momentos muy difíciles”. “Era inminente. Esto iba a suceder de un momento a otro. Pero, lamentablemente, no se está preparado para perder a un familiar”, añadió el abogado.

Las fuentes judiciales informaron a Télam que a partir del fallecimiento de Bruzzoni, el fiscal Guillermo Massaroni va a cambiar la carátula de la causa de “tentativa de homicidio” a “homicidio simple”. Y, en ese sentido, citará a la imputada Silvia Luna (31) a una nueva indagatoria para notificarle formalmente de la muerte de Bruzzoni y del cambio de carátula.

Según las fuentes, el fiscal Massaroni ya dispuso que mañana a las 8 se realice la autopsia al cuerpo de Bruzzoni en la Morgue Judicial de General Rodríguez.

En tanto, declararon hoy como testigos en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Mercedes varios allegados a las dos mujeres, especialmente, los que trabajaban con ellas en el restorán “Don Matute” de Las Heras, donde se registró el ataque.

Los mismos voceros agregaron que las testimoniales continuarán el resto de la semana.
El hecho ocurrió el sábado 17 de abril en “Don Matute”, donde Bruzzoni fue atacada a golpes en la cabeza con un martillo para pisar milanesas por Luna.

Tras el ataque, la víctima fue internada en grave estado e intervenida quirúrgicamente por heridas en el cráneo, por lo que estuvo en coma hasta esta tarde.

Por su parte, Luna no fue detenida el mismo día, ya que el fiscal Massaroni primero caratuló la causa como “lesiones graves”, un delito excarcelable.

Sin embargo, el miércoles pasado, luego de que el hecho se conoció públicamente, el fiscal imputó a Luna de “tentativa de homicidio” y ordenó su detención.

El jueves la atacante fue indagada y confesó haberle martillado la cabeza a Bruzzoni en una pelea que protagonizaron en el restorán donde ambas trabajaban.

La acusada aseguró que no quiso provocarle semejante daño a su compañera y que el motivo de la agresión fue que su amiga tenía un video casero con imágenes sexuales suyas con el que planeaba arruinarle su casamiento.

La boda iba a celebrarse por civil el viernes y por iglesia el sábado, pero se suspendió por decisión del novio. “Me enteré que me quería arruinar el matrimonio con el video, le fui a pedir explicaciones y terminó todo mal. Nos peleamos y agarré la maza para defenderme y sacármela de encima. No la quise lastimar de esta manera”, dijo la imputada.