MURIO LA ACTRIZ ROMINA YAN

Romina Yan tenía 36 años, estaba casada y tenía tres hijos.
Romina Yan tenía 36 años, estaba casada y tenía tres hijos.
28/9/10- La actriz Romina Yan, hija de los productores Cris Morena y Gustavo Yankelevich, falleció esta tarde a los 36 años, víctima de un paro cardiorespiratorio, en un centro asistencial de San Isidro, en la zona norte del conurbano.
La actriz estaba en su casa cuando se descompensó y fue llevada al Hospital Central de San Isidro, donde presentó un paro cardiorespiratorio, del que no pudo recuperarse.
Romina Yan estaba casada con Darío Giordano, y tenían tres hijos: Franco, Valentín y Azul.

En televisión protagonizó el exitoso ciclo “Chiquititas” y también “Casi Angeles”, que sigue en pantalla.
En la actualidad estaba preparando un nuevo ciclo infantil que iba a salir por Telefé.
La actriz, hija de Cris Morena y Gustavo Yankelevich -dos importantes productores de la TV local- era bisnieta y nieta de Jaime y Samuel Yankelevich, dos figuras trascendentales de la TV argentina, ya que tuvieron directa relación con las primeras emisiones de televisión.
Yan estaba casada con el productor de Telefé, Darío Giordano, con quien tenía tres hijos, Franco, Valentín y Azul, y estaba preparando su regreso a la TV para participar en algún capítulo final de “Casi Angeles”, la exitosa tira adolescente ideada por su madre.

Yan ingresó ayer sin signos vitales a las 17.25 al Hospital Central de San Isidro, trasladada por un amigo que se encontraba con ella en un gimnasio de la zona de San Isidro, donde la actriz se descompuso.

En ese centro asistencial se le realizaron infructuosos trabajos de reanimación durante casi 50 minutos, hasta que se la declaró oficialmente muerta, según fuentes del Hospital.

Al Hospital llegaron su marido Giordano, luego su padre Gustavo, su hermano Tomás, director de TV, a las 18.39 arribó su madre Cris Morena y a las 20 Susana Giménez, amiga de los padres de la actriz.

A los pocos minutos de ingresar al segundo piso del Hospital donde estaba su hija, Cris sufrió una descompensación y debió ser atendida, hasta que se recuperó.

Romina debutó en TV en el ciclo de entretenimientos ideado por su madre Cris Morena “Jugate Conmigo” en tiempos en que su padre era el gerente de Programación de Telefé y la emisora comenzaba a cimentar una década de fuerte liderazgo en el rating.

Yan dejó “Jugate conmigo” para trabajar en la ficción “Mi cuñado” con Ricardo Darín y Luis Brandoni y luego le dio vida a Sol Iturbe en otro programa de 1994, “Quereme”.

Ese año, su madre le ofreció un papel trascendental, el de Belén Fraga en la tira infantil “Chiquititas” que contaba la historia de un grupo de huérfanos viviendo en un hogar.

“Chiquititas” fue un éxito descomunal durante siete años con picos altísimos de rating, con exitosas giras teatrales, además de ser uno de los programas más vendidos al exterior.

Yan y las Chiquititas giraron exitosamente por Israel, Bulgaria, Rusia, Rumania, Palestina y por México, pero además la tira fue un verdadero semillero de actores para la TV argentina ya que allí surgieron Marcela Klosterboer, Celeste Cid, Benjamín Rojas, Agustina Cherri, Luisana Lopilato y Fernanda Neil, entre otros.

Los discos editados en cada temporada de la tira fueron un verdadero éxito de ventas, por los que recibieron varios Premios Carlos Gardel en el rubro Infantil.

Yan dejó la tira en 1998, pero “Chiquititas” concluyó en el 2006 y fue sucedida por “Casi Angeles”, la nueva ficción ideada por su madre, Cris Morena.

En el 2002, Yan fue convocada por Disney Channel para conducir el show infantil Playhouse Disney, en Argentina, con producción de RGB Entertainment, la compañía de su padre.

Luego de su casamiento con Giordano y de su primer parto, Yan regresó a la TV para actuar en la exitosa sitcom “Amor mío”, conformando una dupla notable con Damián de Santo.

Más tarde volvió a formar dupla con De Santo para otra exitosa comedia “Bella y Bestia” también por la pantalla de Telefé.

Su muerte causó consternación y tanto en Facebook como en Twitter, fans y actores como De Santo, Florencia Bertotti, Luisana Lopilato, Diego Torres, Nicolás Vazquez y Arturo Bonín expresaron su dolor y su solidaridad para la familia.

La desolación de los seguidores

Gran parte de sus seguidores eligieron las redes sociales para manifestarse. En Twitter, la noticia trepó a los primeros puestos entre los temas más referidos y en Facebook, se crearon casi una decena de grupos de fanáticos que con títulos como “Romina Yan, siempre en el corazón” o “No puedo creer que se murió Romina Yan” reunieron a más de 30 mil usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *