MURIÓ ANOCHE EN JUNÍN LA MENOR GOLPEADA A LA SALIDA DE LA ESCUELA

Se trata de Naira Ayelén Cofreces, quien falleció en el Hospital Interzonal Abraham Piñeyro. Informe de la autopsia.

Naira Ayelén Cofreces, la joven fallecida luego de la feroz golpiza que recibiera a la salida del colegio en Junín.
Naira Ayelén Cofreces, la joven fallecida luego de la feroz golpiza que recibiera a la salida del colegio en Junín.

28/4/14- Naira Ayelén Cofreces, de 17 años de edad, había ingresado a la sala de cuidados intensivos del Hospital Interzonal Abraham Piñeyro el pasado miércoles 23, cuando fuera salvajemente golpeada a la salida del colegio al que asistía por otras mujeres, y anoche, los galenos le diagnosticaron muerte cerebral.
La familia ha decidido donar los órganos y para ese caso, médicos del CUCAIBA llevaron a cabo ablación de órganos.
Por la golpiza a la joven fallecida, está detenida María Rosa Medero, argentina de 29 años de edad, casada, ama de casa, domiciliada en Junín, en la que se le imputa el delito de homicidio en grado de tentativa, doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y la participación de menores de edad, en los términos de los artículos 80, inc. 6to, 42 y 41 quater del Código Penal, por el hecho ocurrido el 23 del corriente, aproximadamente a las 22, en inmediaciones de la intersección de Vuelta de Obligado y Cabrera, de la ciudad de Junín, en el que resultó víctima Naira Ayelén Cofreses, cuando egresaba de un establecimiento educativo.
La detención de Medero -ordenada por la titular del Juzgado de Garantías Nº 3, doctora María Laura Durante-, se hizo efectiva alrededor de las 14 del sábado, en la terminal de ómnibus de Junín, en un procedimiento encabezado por el Agente Fiscal doctor José Elías Alvite Galante, con personal de la Comisaría 2da de Junín y de la DDI Junín.
Por el mismo hecho, el Fiscal Alvite Galante recibió en las primeras horas de la tarde del viernes 25 del corriente, la declaración del artículo 308 del Código Procesal Penal, en calidad de aprehendidas, a una menor, de 16 años de edad y a Anabela Elizabeth Medero, argentina, de 22 años de edad, soltera, estudiante; ambas con domicilio en Junín, para quienes solicitó a los respectivos magistrados intervinientes -doctor Marcos Cornaglia, titular del Juzgado de Garantías del Joven y doctora Durante, del Juzgado de Garantías 3-, la conversión de la aprehensión en detención.

Informe de la autopsia
28/4/14- Entre las 19 y las 21 horas del día de hoy (28-4-2014) se llevó a cabo en la morgue del Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses Norte, la operación de autopsia de Naira Ayelén Cofreces, de 17 años, en el marco de la IPP 04-00-002849 que tramita por ante la UFIJ del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil a cargo del doctor José Elías Alvite Galante.

La misma fue realizada con la intervención de la doctora Mirta Mollo (Perito Médico Forense), la doctora Carolina Perez Mernes (Perito Médica), en forma conjunta con otros miembros del Instituto Médico Forense: Alejandro Doro (Lic. en criminalística), Fernanda Dona (técnica en evisceración), doctora María Inés Uría (médica patóloga) y Ernesto Olivera (técnico radiólogo).

El precario de autopsia indica que «el mecanismo del deceso fue traumático, por severo traumatismo cráneo encefálico, presencia en zona frontotemporoparietal izquierda de hematoma extradural, con signos macroscópicos de insquemia. La severidad del trauma tuvo la jerarquía para producir paro cardio respiratorio de origen traumático».

Señala además que se constataron en la occisa «lesiones traumáticas corporales equimótico contusas, localizadas a predominio de su región cráneo facial; pérdida de pieza dentaria leteral superior izquierda, lesiones equimótico contusas a nivel de ambos miembros superiores y miembros inferiores, dichas lesiones son contundentes de pequeño tamaño y localizadas a predominio de la región anterior corporal».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *