Municipales van al paro y Gobierno dice que se retiraron sin dar explicaciones

21/9/21- El Sindicato de Trabajadores Municipales y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), tras haber fracasado el encuentro con el Ejecutivo Municipal en la mañana de hoy, tras no recibir una propuesta superadora, dejaron la sede de la Escuela de Actividades Culturales y decidieron llamar a paro por tiempo indeterminado.

Paritarias: comunicado oficial del Gobierno Local

Desde la Secretaría de Gobierno se informa que se convocó hoy martes a una mesa de diálogo entre el Gobierno de Chacabuco y los gremios para evaluar la situación actual de paritarias.  

El encuentro no pudo realizarse debido a que los representantes gremiales se retiraron sin dar explicaciones antes de plantearse las propuestas.

«No sabemos qué actitudes tomarán los representantes gremiales, ni su intención. Nosotros estamos siempre dispuestos al diálogo, en un marco de respeto, como se merecen los trabajadores y la ciudadanía», expresó el secretario de Gobierno, Alejo Pérez.

Apoyo a los trabajadores municipales
Desde la agrupación Municipales Autoconvocados Chacabuco queremos expresar nuestro apoyo a la medida llevada adelante por los compañeros municipales en el Corralón Municipal. Ya que creemos que esta medida es resultado de los ofrecimientos insuficientes en la mesa de relaciones laborales.Como también señalar el destrato y maltrato que viven diariamente los trabajadores municipales del partido de chacabuco por parte del ejecutivo municipal a cargo del intendente municipal Victor Aiola dicha medida no es violenta en ningún sentido, violencia es ofrecer  5%en dos cuotas y dos bonos de 3 mil, en un paritaria municipal como también violencia es pagar un aumento en 6 cuotas cuando los trabajadores necesitan un alivio económico urgente.Llamamos a la reflexión al ejecutivo municipal para la pronta solución de nuestra recomposición salarial y que se convoque a la mesa de relaciones laborales con una propuesta seria y superadora que se acerque a los solicitado por los gremios municipales.Es comprensible la necesidad de visibilizar el conflicto debido a la emergencia económica que atravesamos.

Foto gentileza: www.dehoy.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.