“MUJER” Y “ADULTOS MAYORES”, LOS NUEVOS PROGRAMAS DE DESARROLLO SOCIAL

4/4/16- Esta mañana en el despacho del intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, se presentaron dos nuevas áreas “Mujer” y “Adultos Mayores” dependientes de la secretaría de Desarrollo Social. Acompañaron a Aiola, la asistente social, Patricia Barisano; la gerontóloga, Lucía Mujica y el titular del PAMI, Tomás Yaber.

Iniciada la conferencia de prensa, Barisano explicó que el área “Mujer” consiste en crear un espacio donde se implementen políticas de género en pos de revertir los derechos vulnerados de las mujeres y brindar igualdad de oportunidades. “La mujer tiene que tener los mismos derechos que el hombre”, expresó la Asistente Social, quien lleva tiempo involucrada en la temática de violencia de género.

El programa se encuadra en el marco de la ley nacional 26485 de protección integral a las mujeres la cual fomenta la prevención, la sanción y la erradicación de la violencia contra las mujeres. “Estamos dispuestos a escuchar todas las problemáticas de las mujeres, específicamente de las que presentan derechos vulnerados”, señaló. El área trabajará articuladamente con los sectores municipales, diferentes organizaciones de nuestra comunidad, Comisaría de la Mujer, Servicio Local, Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) y Centros de Gestión y Participación Comunitaria (CGPC).

“Apuntar a la asistencia de aquellas mujeres que ya presentan la problemática de violencia, asesorando, conteniendo y haciendo un seguimiento, que es lo que faltaba”, aclaró Barisano tras anunciar que en caso urgente, el Hogar de Tránsito funcionará en el Hospital Municipal.

En tanto que “Adultos Mayores”, a cargo de la gerontóloga, Lucía Mujica, tiene como objetivo a corto plazo centralizar en aquello que funciona tanto en el ámbito público como privado respecto a la Tercera Edad y trabajar no sólo con los adultos mayores más frágiles y dependientes sino con los más activos, que representan una alta población. “La idea es fomentar y trabajar con las diferentes áreas con el fin de generar una mejor calidad de vida para ellos”, comentó. En la actualidad funcionan diferentes programas, Mujica informó que desde el área buscarán mejorarlos y trabajar interdisciplinariamente en equipo. Junto al PAMI, se gestionarán nuevos programas destinados al área.

Atención área “Mujer”
San Luis y Cervantes de Chacabuco: lunes, miercoles y viernes de 13:00 a 17:00. Martes y jueves de 8:00 a 12:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *