MUESTRA ANUAL DE CUCHILLERÍA EN CAPITAL FEDERAL

Muestra Anual de Cuchillería.
Muestra Anual de Cuchillería.
6/6/12- Muestra Anual de Cuchillería durante los días 15 16 y 17 de Junio se llevará a cabo la Muestra Anual de Cuchillería en el salón Bolívar del Hotel Bauen de la ciudad autónoma de Buenos Aires, sito en Avenida Callao 360.
La muestra cuenta con la presentación de destacados artesanos cuchilleros, plateros, sogueros y mesas de coleccionismo de altísimo nivel. Este año además contaremos con conferencias y demostraciones de corte con cuchillo y espadas.

Fecha: 15, 16 y 17 de Junio
Lugar: Salón Simón Bolivar, Hotel Bauen. Av. Callao 360 Capital Federal, Buenos Aires. Argentina.
Costo de entrada: 25$
Más informacion en:
www.muestra-mac.com.ar
http://www.armasblancas.com.ar/foros/edicion-2012/
http://www.facebook.com/pages/Muestra-Anual-de-Cuchilleria/362210552096
ACTIVIDADES Y HORARIOS

Dia Viernes 15 de Junio:

14:00 Apertura del salon
20:00 Cierre Salon

Dia Sabado 16 de Junio:

10:00 Apertura del salon
10:30 Curso repujado en cuero Sergio Lara (solo inscriptos)
12:30 Curso repujado en cuero Sergio Lara (solo inscriptos)
14:00 Conferencia Mariano Gigliotta
15:30 Conferencia Abel Domenech
17:00 Teoria Afilado Pedro Gibert
18:00 Practica Afilado Pedro Gibert
20:00 Cierre salon

Dia Domingo 17de Junio

10:00 Apertura del Salon
15:00 Torneo de corte, Copa M.A.C. 2012
18:00 Cierre del Salon

Conferencias día Sábado 16 de Junio 2012

Curso repujado en cuero

Dictado por Sergio Lara.

Especialista artesano y docente, se dedica profesionalmente al arte del repujado en cuero hace más de 30 años. Bajo su atenta mirada y consejo muchos artesanos argentinos dieron sus primeros pasos en el fino arte del repujado y manejo del noble cuero.

Este año gracias al apoyo de Curtidos Reconquista, se realizara por primera vez en argentina y Latinoamérica un workshop sobre repujado y punzonado de cuero aplicado en vainas de cuchillos.

El curso es gratuito de cupos limitados. Para mas información enviar mail a info@muestra-mac.com.ar en el subjet del mail indicar “curso repujado”.

Afilado

Dictado por Pedro Gibert. (Rosa de Mayo)
Para inscribirse enviar mail a cuchillosrosademayo@yahoo.com.ar
“En mis 25 años de oficio he descubierto que, habiendo muchas personas que les apasionan los cuchillos, muy pocos saben afilarlos convenientemente.
Normalmente, la gente hace lo que puede, lo que les parece que les va a dar resultado, y a veces logran sacar un filo aceptable, otras no tanto.

Pero la realidad es que se quedan perplejos al no saber repetir la vez que les salió bien, como si fuera algo casi mágico.
Personalmente, a mí me costó varios años de práctica y estudio llegar al método eficiente de afilado, y como todas las disciplinas de mi oficio, tuve que aprenderlas solo; por lo tanto comprendo los sentimientos y sacrificios de los que intentan dar filo a su cuchillo cuando éste lo perdió.

Hoy, que tengo incorporada casi instintivamente la práctica del afilado, quiero compartir todo este conocimiento con los amantes de los cuchillos. Luego de que yo les enseñe la teoría y les demuestre cómo se efectúa el afilado, lo demás será darse tiempo para incorporar la práctica, hasta formar el hábito.

En el curso todos podrán practicar, por lo tanto podré corregir los errores y encauzar los desvíos.
ácil, pero requiere saber de antemano la teoría. Cuando se logra aprenderlo, la tarea es placentera, y hasta hay algunos que la consideran una terapia.”

Conferencia Abel Domenech

El eximio escritor Abel Domenech autor de numerosas publicaciones sobre cuchillería nos honra con una conferencia a la que están todos invitados. Como siempre Domenech con sus amplios conocimientos nos invita a un viaje plagado de anécdotas y relatos históricos. Cita obligada para los amantes de los cuchillos.
En esta edicion brindara una conferencia sobre “La Navaja Española Clasica”

Conferencia Forjado

Dictada por Mariano Gugliotta.
Sobre cuchillos de uso. Definicion, seleccion de materiales, secciones de corte, y mantenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *