MUEREN PECES LUEGO DE QUE ARROJARAN DESECHOS TÓXICOS EN EL PUENTE QUEVEDO

En el momento en que se derramaba el líquido tóxico, había niños y jóvenes de corta edad pescando en el lugar.

La imagen muestra lo descripto en la nota.
La imagen muestra lo descripto en la nota.

8/12/15- En horas de la tarde del pasado domingo, el irresponsable que estaba al mando de un pulverizador terrestre –llamado mosquito-, derramó en las aguas el puente Quevedo, sobre el arroyo que nace en estancia El Cañón, en cercanías de Ruta Provincial 42 y llega hasta la laguna de Ranchos y desemboca en el rio Areco, parte de su contenido y en cuestión de minutos, los peces y otras especies que habitan en el agua, murieron, dejando en evidencia que lo derramado en ese lugar era altamente tóxico.
En lugar en cuestión, se halla en el Partido de Carmen de Areco, distante a unos seis kilómetros de la localidad de Tres Sargentos y a 14 de Rawson, y es usado habitualmente por vecinos de la zona para sus momentos de ocio y pesca.

En el momento en que se derramaba el líquido tóxico, había niños y jóvenes de corta edad pescando en el lugar.
Lo hecho por el conductor del equipo fumigador, no está contemplado en las normas vigentes, y las autoridades competentes deberán hacerse cargo de lo sucedido, para que no se vuelva a repetir tamaña irresponsabilidad, con productos altamente nocivos para la salud de las personas.

8 comentarios sobre “MUEREN PECES LUEGO DE QUE ARROJARAN DESECHOS TÓXICOS EN EL PUENTE QUEVEDO

  • el 08/12/2015 a las 18:14
    Permalink

    Romulo dejame agregar q ademas, se encontraban nutrias muertas sobre el mismo arroyo y tambien vidones de agroquimicos

  • el 08/12/2015 a las 19:48
    Permalink

    Debería ser encontrado el irresponsable , también que cumpla una condena.

    pongamos voluntad en encontrarlo.

  • el 08/12/2015 a las 22:09
    Permalink

    a la gente no le entra en la cabeza que puede llegar a matar con eso ? aca en el mismo pueblo ves como pasean las camionestas con vidones con ese veneno.

  • el 09/12/2015 a las 00:06
    Permalink

    nosotros estabamos pescando en otro puente donde minutos antes pasó, y vimos en que campo fumigaba antes tambien, no es tan dificil encontrarlo. Conduce una ……………, mas claro hechale agua (pero no de la que es contaminada con este agroquimico) .
    NdelaR: Gonzalito, si tenés la persona individualizada, acércate a la emisora y dejamos la denuncia radicada en la Sub Estación de Policía Comunal Local y de luego, a la Policía Ecológica, con asiento en Junín.

  • el 09/12/2015 a las 09:49
    Permalink

    Me permito sugerir a las entidades que agrupan a trabajadores y empresarios rurales (UATRE, APACRA, etc) que tomen cartas en el asunto, ubiquen al responsable, y a su patrón si es empleado, los denuncien y se aseguren que les caiga encima todo el peso de la ley.
    Acciones irresponsables como ésta son las que le dan a los “ecologistas”, o verdes, excelentes argumentos para exigir la prohibición total de productos agroquímicos. Productos que, correctamente utilizados, pueden incrementar notablemente la calidad y cantidad de la producción del agro. Pero que en manos de imbéciles pueden traer consecuencias como éstas.

  • el 09/12/2015 a las 12:44
    Permalink

    Yo estuve ese mismo dia en el que tiraron los toxicos, de hecho la foto es mia! no me di cuenta de sacarle fotos a las nutrias muertas y a la enorme cantidad de peces y anguilas muertas sobre el arroyo como asi tambien a los vidones, lamentablemente no alcance a ver al o los responzable… que creo seria muy facil de identificar cn solo preg al dueño del campo a quien contrato

  • el 09/12/2015 a las 18:59
    Permalink

    Lo ideal hubiera sido fotear la maquina que tiraba los quimicos al agua,es la unica forma de poder denunciarlo con pruebas,lamentable hecho…..pero nunca falta un tarado que no piensa en las consecuencias que esto trae .

  • el 09/12/2015 a las 21:30
    Permalink

    Es asi kotata lamentablemente… Y tambien hay que pensar en que alguna persona podria haber comido ese pescado sin estar en conocimiento del estado en el q estaban y llegar a consecuencias peores… Una lastima que exista gente con tal desprecio hacia los demas o hacia lo q no lo afecta directamente con ese egoismo de a mi no me afecta que me importa…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *