MUERE UNA JOVEN DE 20 AÑOS EN OLAVARRIA POR UN DISPARO DE ESCOPETA

Jésica Migliavaca, la joven que falleció en Olavaria tras recibir un disparo de escopeta en uno de sus ojos.
Jésica Migliavaca, la joven que falleció en Olavaria tras recibir un disparo de escopeta en uno de sus ojos.
24/3/10- El episodio ocurrió alrededor de las 7 de esta mañana en la esquina de Belgrano y Lamadrid, en pleno centro de Olavaria y murió hoy al recibir en el rostro un escopetazo accidental, cuando un amigo suyo forcejaba en la calle con otro hombre con el que había discutido momentos antes en un boliche de esa ciudad.
Fuentes policiales informaron a Télam que en ese lugar se encontraba Oscar Abel Avendaño (31), comerciante, a bordo de su Volkswagen Gol bordó, y acompañado de dos amigas, Jésica Migliavaca (20), y Antonela Valenciano (21).

Según los investigadores, el comerciante se había trasladado hasta esta esquina para encontrarse con un joven identificado por la policía como Maximiliano Urrutia (23), quien se movilizaba solo por el lugar en su BMW blanco.

De acuerdo a los que pudieron reconstruir los pesquisas, Avendaño y Urrutia, por causas que se procuran determinar, habían discutido momentos antes dentro del local bailable “Mister X”, ubicado en las inmediaciones.

“No sabemos si los dos se conocían o no”, explicó a Télam un jefe policial que indicó que una de las hipótesis apunta a que la discusión se inició por un problema de mujeres. Según las fuentes, tras el altercado dentro del boliche, Urrutia abandonó el local en su auto, mientras que Avendaño lo salió a buscar en el suyo, acompañado por las dos amigas.

Los pesquisas creen que antes de encontrarse en la calle, Urrutia, en su afán por alejarse rápido, colisionó con una camioneta, por lo que detuvo su marcha en Belgrano y Lamadrid.

En ese momento, Avendaño lo alcanzó y ambos hombres descendieron de sus respectivos autos para comenzar a pelear, dijeron los informantes. Ante esa situación, el comerciante fue a buscar una escopeta 12/70 que guardaba en el baúl de su auto y se produjo un forcejeo con Urrutia en medio del cual se disparó el arma. “En la riña no hubo otras personas involucradas”, describió el jefe policial consultado.

El mismo vocero dijo que la perdigonada del escopetazo atravesó uno de los laterales del auto de Avendaño y varios proyectiles impactaron en el rostro de Migliavaca, quien se encontraba en el asiento trasero. Al ver a su amiga herida, el propio Avendaño trasladó a la joven en su auto hasta Hospital Municipal de Olavarría, pero la chica llegó fallecida.

Poco después, en ese mismo lugar, los policías aprehendieron al comerciante y secuestraron el Gol, que había quedado estacionado en al puerta del centro asistencial, y la escopeta utilizada. En tanto, los peritos de la policía Científica trabajaron también en el lugar donde se produjo la pelea e inspeccionaron el BMW de Urrutia.

Además, hallaron tirados sobre el asfalto una barreta y un cuchillo, que se investiga si fueron empleados en la riña. Sin embargo, el pesquisa añadió que los dos hombres que pelearon no presentaban lesiones compatibles con las producidas por esos elementos.

Por su parte, Avendaño permanecía esta tarde aprehendido por “homicidio”, a disposición de la fiscal Susana Alonso, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 descentralizada de Olavarría.
Fuente: telam.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *