MUERE NIÑO DE 8 AÑOS Y REALIZAN ABLACION DE DIVERSOS ORGANOS EN JUNIN

El nene que falleció es de la ciudad de Leandro N. Alem.
El nene que falleció es de la ciudad de Leandro N. Alem.
1/9/10- El sábado, trasladaron a Junín, desde la localidad de Leandro N. Alem, a un chiquito de 8 años, quien fue asistido en Clínica IMEC.
Lamentablemente, a pesar del esfuerzo médico el domingo por la noche se produce la muerte encefálica del niño. Según consta en certificado de defunción, la misma es producto de una “cetoasidosis diabética”.
La familia del pequeño contó en Junín con el acompañamiento permanente del padre Hernán López, sacerdote que durante algunos años estuvo en Junín en Iglesia San Ignacio de Loyola y desde hace un par, cumple su función eclesiástica en Leandro N. Alem.
Desde el momento en el que los padres del infortunado menor, en una actitud que los enaltece, resolvieron la donación de los órganos, comenzó la tarea de los profesionales de IMEC, Terapia Intensiva Pediátrica y del equipo que en Junín coordina las abla-ciones de órganos integrado por profesionales del Hospital Abraham Piñeyro.

Equipos de CUCAIBA y Fundación Favaloro

En el día de ayer se hicieron presentes en IMEC, dos equipos médicos. Uno de ellos, del CUCAIBA, y otro de Fundación Favaloro.
Tuvieron que hacerlo por vía terrestre ya que cuando en horas del mediodía tomaron contacto con el Aeródromo local para conocer datos de las condiciones climáticas, se les explicó que Junín se encontraba bajo los mínimos niveles meteorológicos para la operación de aeronaves.
Por ello el operativo se completó por vía terrestre.
Terminadas las ablaciones, pasadas las 18.30, el equipo de profesionales de Fundación Favaloro fue el primero en salir, haciéndolo en dos vehículos particulares. En una Kangoo azul, trasladaron el hígado ablacionado que será trasplantado en ese centro asistencial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Por otro lado, una combie del CUCAIBA transportó el corazón para válvulas, riñones y córneas.
El operativo culminó ayer pasadas las 19.
Fuente y foto: diariodemocracia.com.ar

3 comentarios sobre “MUERE NIÑO DE 8 AÑOS Y REALIZAN ABLACION DE DIVERSOS ORGANOS EN JUNIN

  • el 01/09/2010 a las 11:40
    Permalink

    En nombre de toda la familia Urdaniz y en nombre de la mia.. Doy gracias a todas las personas de gran corazón de Rawson que rezaron por Bauti. Cuando Rawson necesite algo, Alem va a responder de la misma manera. Una vez más muchísimas gracias.

  • el 01/09/2010 a las 15:18
    Permalink

    por el mismo todo Rawson estubo rezando, gracias, mil gracias, para mí un hijo del corazón

  • el 03/09/2010 a las 01:37
    Permalink

    sinceramente fue desgarrador entrar a tomar mi guardia en IMEC y enterarme sobre el obito de bauti,se me mezclaron muchas sensaciones por la cabeza unas de ellas fue impotensia al saber que no habia vuelta atras que su cuadro era irrversible,ver a toda su familia en los pasillos de la clinica rezando,llorando y preguntandose porque ellos estaban pasando por esa situacion.Y la otra sensacion fue sastifaccion,sastifaccion ya que el sabado a la tarde estuve interviniendo en el momento mas critico,en el cual se lo coloco con asistencia respiratoria mecanica,aunque no sea mi sector de trabajo me senti util interviniendo e intentando hacer hasta lo imposible.desde ya mi pesame para la familia y un orgullo pertenecer UTI de IMEC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *