MUERE JOVEN DE OLAVARRIA EN MERCEDES LUEGO DE RECIBIR UNA FEROZ GOLPIZA

Joven olavarriense que trabajaba en Mercedes murió por una feroz paliza.
Joven olavarriense que trabajaba en Mercedes murió por una feroz paliza.

13/4/10- Un joven olavarriense murió ayer tras una agonía que comenzó en las primeras horas de la mañana del sábado, cuando cayó al piso en una pelea contra varios adolescentes y fue ferozmente pateado hasta perder el sentido. Horas después había sido intervenido quirúrgicamente de urgencia a raíz de las lesiones sufridas en la pelea en la que junto con un amigo, también olavarriense, se enfrentó a un grupo de entre diez y quince adolescentes. El grave incidente ocurrido en las primeras horas de la mañana del sábado en Mercedes, donde se encontraba trabajando en una contratista de Telefónica de Argentina.

La víctima fue identificada como José Darío Duarte, de 26 años, mientras que su amigo y compañero de trabajo, también olavarriense, que sólo sufrió lesiones de carácter leve, es Matías Verna, según los datos brindados por fuentes policiales.

Fuentes citadas por los portales de noticias de Mercedes indicaron que el incidente ocurrió alrededor de las siete de la mañana en la Avenida 29 entre calles 18 y 20. En ese lugar se produjo un altercado verbal entre los dos olavarrienses y un grupo de entre diez y quince jóvenes, que podrían tener a lo sumo entre diecisiete y veinte años.

La policía comunal mercedina maneja dos hipótesis sobre el comienzo de la pelea. Una de ellas es que Duarte y Verna le pidieron un trago de bebida a una chica que estaba acompañada por un adolescente de 17 años -a la postre, el único aprehendido en las primeras horas posteriores al incidente-, quien se sintió molesto por la situación y se inició la pelea.

La otra versión sobre el detonante de la reyerta es que los olavarrienses caminaban probablemente bajo los efectos del alcohol, discutieron con un adolescente, le quitaron la gorrita y la tiraron, lo que motivó la reacción de sus amigos.

Lo concreto es que apenas comenzó el intercambio de golpes entre Duarte, Verna y unos pocos jóvenes mercedinos otro grupo mayor cruzó la calle y el enfrentamiento se transformó entonces en paliza. Duarte cayó al piso, donde fue pateado con ferocidad y perdió el conocimiento. Poco después arribó al lugar una ambulancia que los trasladó al hospital de Mercedes, donde el primer diagnóstico fue de traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, entre otras lesiones. Con el correr de las horas su estado se fue agravando y entró en coma, por lo que fue trasladado de urgencia a González Catán, donde fue operado de urgencia.

Desde la comisaría de Mercedes se difundió un parte médico que señalaba que el estado de Duarte era “sumamente reservado, con riesgo de vida”. Las peores presunciones se cumplieron pocas horas después.

Mientras los médicos se afanaban por salvar la vida del herido, en la noche del sábado un adolescente de 17 años fue detenido por la policía. Habría sido Verna quien le avisó a la policía que uno de los agresores estaba en un bar ubicado en la esquina de la plaza central, junto con un grupo de jóvenes.

El adolescente quedó imputado por “tentativa de homicidio”, carátula que cambió a la de “homicidio” en la tarde de ayer. Algunos de los otros agresores ya fueron identificados y se esperaba que fueran detenidos en las próximas horas.

Duarte y Verna habían decidido aprovechar la noche del viernes para ir a bailar y el episodio se produjo cuando habían salido del boliche. Hacía alrededor de 20 días que estaban trabajando en Mercedes.

La muerte del joven trabajador olavarriense fue confirmada anoche por el fiscal Héctor Zunino, quien estuvo a cargo de instruir la causa en un primer momento, hasta que debió dejarla en manos del fiscal del fuero penal juvenil. El doctor Zunino confirmó la existencia de un detenido y de “varios prófugos” ya identificados.

También indicó que la familia del infortunado joven decidió donar sus órganos.
Fuente: elpopular.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *