MUERE JOVEN DE 15 AÑOS AL SER LINCHADO TRAS INTENTO DE ASALTO EN LA MATANZA

1/4/10- Un adolescente de 15 años murió como consecuencia de las heridas sufridas luego de que fuera “linchado” por un grupo de vecinos, enardecidos porque el chico había intentado asaltar amenazando con un arma de juguete, junto a dos cómplices, a un joven, en el barrio Los Pinos de La Matanza.

El violento episodio -que trascendió ayer- se desencadenó el domingo pasado por la noche, cuando tres adolescentes abordaron a un joven en la puerta de su casa, con intenciones de meterse en la vivienda para robar.

Pero la víctima se resistió al asalto a los gritos y golpes, y esto derivó en la intervención de sus familiares y varios vecinos, quienes lograron retener a uno de los ladrones, de 15 años, y lo “lincharon”, al punto que falleció por la gravedad de las heridas.

El comisario Adrián García, titular de la seccional 6ta. de Isidro Casanova, que intervino a los pocos minutos de la golpiza que recibió el adolescente, confirmó los hechos sucedidos en ese barrio del oeste del Gran Buenos Aires.

El menor de edad que murió, explicó el comisario, contaba con varios ingresos en la comisaría del barrio, siempre por delitos contra la propiedad privada.

El hecho ocurrió sobre la calle Jean Jaurés, una zona habitada por trabajadores.

CANSANCIO POR LOS ROBOS

Durante las horas posteriores a la reacción contra los asaltantes, los vecinos se mostraron apenados por la situación, pero reafirmaron que “hay mucho cansancio por los robos, y estas cosas son inevitables si no se toman medidas para protegernos”.

De acuerdo con la información aportada por el comisario García, todo comenzó aproximadamente a las 21 del domingo, en la puerta de un domicilio donde se festejaba la compra de un automóvil
Renault Clío.

“El propietario del auto estaba en la puerta, y dentro de su casa estaban sus familiares. En ese momento, el joven fue abordado por tres delincuentes que exhibieron un arma de fuego, que luego se comprobó era una imitación”, contó el jefe policial en las declaraciones a la prensa.

Aunque aún resta identificar a dos integrantes del grupo que abordó al muchacho, se cree que todos eran menores de edad.

“Los testimonios de la gente hablan de tres adolescentes, muy chicos. De hecho, el que falleció tenía apenas 15 años, y contaba con tres ingresos por robos en la comisaría de Los Pinos”, dijo García.

MUY JOVENES

Un vecino explicó que “los tres eran muy jovencitos, de no más de 15 o 16 años, y actuaron con mucha violencia, amenazando al muchacho”.

También sostuvo que “algunos vecinos dicen que los tenían vistos por la zona”, lamentando que “esto es cada vez más una guerra de pobres contra pobres”.

Sobre el caso, la reconstrucción policial asegura que el dueño del auto se resistió al robo. “Creemos que los delincuentes quisieron reducirlo para luego ingresar a su casa para robarla. En ese marco, el muchacho se resistió como pudo, a los gritos y golpes. No quería que entren a su casa”, explicó el comisario García.

La pelea provocó el alerta entre los familiares del joven atacado, además de varios vecinos que salieron a la calle, topándose con la violenta escena del muchacho golpeado por el trío de adolescentes.

Allí, varias personas intervinieron en el enfrentamiento. “Dos pibes lograron esquivar a los vecinos y escaparon corriendo, pero un tercero fue atrapado por la turba”, contó García.

Aunque aún faltan los resultados de la autopsia, la presunción es que el adolescente recibió golpes en todo el cuerpo, principalmente en la cabeza, que le ocasionaron serias lesiones.
Fuente: notibonaerenses.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *