“MORENO DEBE IRSE. SOLO QUEDAN ESCOMBROS DE SU POLITICA”, DIJO SOLMI EN CHIVILCOY

Así lo dijo el vicepresidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados Bonaerense durante una recorrida en Chivilcoy, Jorge Solmi.

Jorge Solmi en Chivilcoy.
Jorge Solmi en Chivilcoy.
7/9/13- “Desde el gobierno exageran que hay millones de toneladas producción, pero se olvida de la gente que hay detrás de todo esto. Nunca se tuvo en cuenta al interior ni a los productores en estos últimos años”, disparó el vicepresidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados y presidente del Distrito VII de la Federación Agraria, Jorge Solmi quien agregó: “el secretario de Comercio, Guillermo Moreno debe irse. Sólo quedan escombros de su política. Todo lo que ha hecho es un fracaso que dañó al país”.

Solmi, quien participó hoy de la inauguración se la Exposición Rural de Chivilcoy acompañando al candidato local del Frente Renovador, Sebastian García de Luca junto al Diputado Raúl Rivara, recordó la frase que señaló Sergio Massa en la inauguración del encuentro de CREA en Córdoba esta semana (“El campo tiene el freno de mano puesto”) y aseguró: “si tenemos el freno de mano puesto partes del sistemas se van a recalentar y esto ya lo vivimos”.

“La problemática del sector no pasa sólo por lo productivo” planteó Solmi al tiempo que agregó que “hay que tener en cuenta a los productores y a los habitantes de los pueblos. Tenemos que buscar un equilibrio fiscal que permita una política impositiva progresiva y promover el desarrollo del agro y la industria”.

“Moreno nos está sacando del escenario internacional y al mismo tiempo castigando a los consumidores argentinos. Es el verdugo de las políticas regionales y tiene que dar un paso al costado”, disparó el también candidato a diputado nacional por el Frente Renovador e insistió: “lo mejor que puede hacer es retirarse antes que los escombros de sus medidas se le terminen de caer encima”.

También indicó que “Moreno es el culpable de que nuestro país haya perdido protagonismo en los ranking de producción de carne, trigo, maíz y leche”.

Esta semana Solmi también participó del Congreso Crea 2013, que reunió a más de 4 mil personas entre productores agropecuarios y técnicos que contó la presencia de Alejandro Blacker -Presidente de CREA-, y de la dirigencia agropecuaria que conforma la Mesa de Enlace, Eduardo Buzzi (FAA), Rubén Ferrero (CRA) y Luis Etchevehere (SRA), como así también autoridades de las distintas instituciones técnicas del sector.

Solmi aprovechó para encontrarse con representantes de las entidades técnicas del campo, productores agropecuarios y con las autoridades de CREA, concluyendo la jornada en un encuentro con los dirigentes de la Mesa de Enlace que anunciaron una jornada de protesta tambera el 11 de Septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *