MINISTERIO DE SEGURIDAD IMPULSA OPERATIVO “TRES FRONTERAS” EN EL OESTE DEL CONURBANO BONAERENSE

Operativo “Tres Fronteras”.
Operativo “Tres Fronteras”.
18/7/13- El gobierno provincial intensifica las acciones de prevención de seguridad ciudadana en diferentes zonas del conurbano, con el objetivo de maximizar los esfuerzos en materia de seguridad. Tras analizar el mapa del delito, la cartera de Justicia y Seguridad a cargo de Ricardo Casal, impulsó esta semana el operativo “Tres Fronteras”.

Tras analizar el mapa del delito, la cartera de Justicia y Seguridad, a cargo de Ricardo Casal, impulsó esta semana el operativo “Tres Fronteras”, a fin de reforzar las medidas preventivas de seguridad en la zona oeste, que se suma a las actividades que diariamente realiza la policía provincial.

Este operativo para el corredor Oeste se desarrolla en la traza comprendida por la Autopista del Oeste, la Autopista Camino Parque del Buen Ayre y sus colectoras, realizando un contralor preventivo sobre los municipios de Morón, Moreno y Merlo, para lo que se dispone de efectivos, móviles y tecnología para identificar personas y vehículos.

El Subsecretario Operativo, Emiliano Baloira quien supervisó las acciones de prevención detalló “la seguridad de los habitantes de Buenos Aires no solo nos preocupa sino que nos ocupa y en este marco el Gobernador Scioli y el ministro Ricardo Casal nos han encomendado profundizar los operativos en materia de seguridad ciudadana y de prevención”.

El funcionario, quien estuvo acompañado por el Superintendente de Policías de Seguridad, Crio Gral. Hugo Matzkin, además afirmó que “estos operativos sirven para saturar y tener más policías en la calle por lo que se disponen en el marco del mapa del delito cubriendo las distintas zonas combatiendo, fundamentalmente, el robo automotor” y añadió que se busca abordar la problemática del robo automotor.

Por parte Matzkin explicó “el objetivo es neutralizar las vías de escape de los corredores delictivos conjugándose con los realizados en conjunto con las fuerzas nacionales a los efectos de dar más presencia policial en el Conurbano y en todas las vías que acceden y egresan, a los ámbitos urbanos”.

“Lo que trata la Provincia en sus operativos es de no molestar a las personas sino de que los ciudadanos sientan seguridad y que no sean molestados salvo que los efectivos policiales constaten fehacientemente alguna irregularidad”, puntualizó Matzkin.

Participan del operativo de prevención más de cien efectivos de las jefaturas departamentales y distritales; dirección departamental de investigaciones; policía vial; narcotráfico, entre otras áreas de la fuerza de seguridad provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *