MENOR DETENIDO Y POLICÍA HERIDO TRAS ROBO EN COMERCIO DE ROJAS

18/4/13- Pasadas las 22, el Agente Fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, doctor José Elías Alvite Galante, culminó la recepción de la declaración prevista por el artículo 308 del Código Procesal Penal al menor, de 17 años de edad , con domicilio en Junín, por los hechos que se investigan en el marco de la IPP, ocurridos en la ciudad de Rojas.

Se imputa el nombrado en calidad de coautor, junto a otra persona de sexo masculino mayor de edad, la sustracción que tuvo lugar en el comercio denominado “Puro impacto”, sito en Eva Perón y María Unzue de Alvear de la ciudad de Rojas, poco antes de las 9 horas del día de hoy, cometida mediante la intimidación con armas tipo cuchillo a la empleada del lugar. Culminando el mismo se dieron a la fuga en distintas direcciones y poco después el menor fue aprehendido por personal policial de la Comisaría de Rojas en la ruta de acceso.

En tanto el mayor de edad, con los elementos sustraídos en su poder, enfrentó a personal policial que había concurrido tras un llamado por el hecho, causándole lesiones de arma blanca al sargento Ezequiel Antognoli, para apoderarse posteriormente del arma reglamentaria del efectivo, con la cual le efectuó tres disparos. Antognoli fue auxiliado por sus compañeros y trasladado al Hospital Municipal -donde aún permanece- para ser atendido de las lesiones sufridas. Para continuar su huída, el sujeto sustrajo una moto Guerrero que se encontraba en el interior de un galpón sito en calle Pueyrredón.

Culminado el acto procesal, el Fiscal Alvite Galante solicitó la conversión en detención de la aprehensión del menor, como coautor del delito de robo agravado, en los términos del art. 166, inc. 2do del Código Penal. El Juez de Garantías del Joven, doctor Marcos Cornaglia concedió la medida y ordenó el inmediato traslado al Centro de Recepción de la ciudad de La Plata. Al menor se le había otorgado la libertad por falta mérito con relación al hecho del que resultó víctima Olga Acedo, ocurrido en la ciudad de Junín, el viernes 15 de marzo último, proceso al cual aun se encuentra vinculado.

Respecto del mayor de edad, prosiguen las tareas tendientes a efectivizar su detención. En su caso la imputación es por los delitos de robo agravado por el uso de armas y por la intervención de menores de edad, robo agravado por el uso de armas, homicidio criminis causa, agravado por ser cometido con un arma de fuego, agravado por ser cometido con alevosía y agravado por ser cometido contra un miembro de las fuerzas de seguridad en sus funciones, en grado de tentativa, y hurto, en concurso real, en los términos de los artículos 166, inc 2do (dos hechos), 41 quater, 80 Inc 2, 7 y 8, 42, 162 y 55 del Código Penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *