MENOR DE EDAD ESTÁ ACUSADO DE ASESINATO EN LINCOLN

Automovilista atropella y mata a ciclista en Los Toldos y abandonando el lugar.

Tribunales Junín.
Tribunales Junín.
15/11/14- A las 23.50 de hoy, concluyó en la UFIJ del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, la recepción de la declaración prevista por el artículo 308 del Código Procesal Penal al joven, de 16 años de edad, a quien se imputa la comisión de los delitos de homicidio doblemente agravado, por ensañanamiento y alevosía y hurto agravado (calamitoso), en consurso real, en los términos de los artículos 80, inc. 2do, 163, inc. 2do y 55 del Código Penal, por el hecho ocurrido aproximadamente a las 6 de hoy en el Parque Municipal de la ciudad de Lincoln, en el que resultó victima Gustavo Andrés Martinez.

El menor golpeó a Martinez con un fierro produciéndole un grave traumatismo craneoencefálico y huyó, retornando luego al lugar en que se encontraba la víctima, a quien produjo nuevas lesiones, en esta oportunidad mediante un arma blanca y la despojó de un par de zapatillas. Martinez falleció en el hospital de Lincoln, al que fuera trasladado para su atención.

La Agente Fiscal Vanina Lisazo intervino en primera instancia en la investigación, y condujo las diligencias que culminaron con la aprehensión del imputado, en la misma ciudad, y al establecerse que se trataba de un menor, comenzó la intervención del Fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, doctor José Elías Alvite Galante, quien también concurrió a la mencionada localidad.

El menor hizo uso del derecho de abstenerse de declarar y tras la audiencia el doctor Alvite Galante solicitó la conversión en detención de la aprehensión, medida a la cual hizo lugar el Juez de Garantías del Joven, doctor Marcos Cornaglia, quien además dispuso el alojamiento del joven en un centro de la ciudad de La Plata. El magistrado estableció que en la semana en curso tenga lugar la audiencia para tratar la procedencia de la prisión preventiva.
Automovilista atropella y mata a ciclista en Los Toldos y abandonando el lugar
15/11/14- Mañana, prestará en el asiento de la UFIJ n º 6, la declaración prevista por el artículo 308 del Código Procesal Penal, el aprehendido Jonathan Colin, de 21 años, domiciliado en la ciudad de Los Toldos, a quien se imputa la comisión del delito de homicidio culposo agravado -por ser ocasionado en la conducción de un vehículo automotor-, en los términos del artículo 84 “in fine” del Código Penal.

La investigación que tiene a su cargo la Agente Fiscal doctora Vanina Lisazo, se inició tras un llamado anómino, a las 7 de hoy, dando cuenta de que en Diagonal Arzuaga y Blas Parera, de Los Toldos, partido de General Viamonte, se encontraba el cuerpo sin vida de quien luego fuera identificado como José Luis Dalessandro, de 72 años, y a algunos metros, una bicicleta tipo mountain bike, con daños compatibles con impacto en su parte posterior.

Las diligencias encabezadas por la funcionaria permitieron establecer la identificación del imputado Colin, quien se presentó en la comisaría toldense, siendo las 12.30 horas, constituyéndoselo en aprehendido. Previamente se había secuestrado el automotor VW Gol , dominio AUR 881 que condujera, en el domicilio de su madre -sito en Barrio Pueyrredón de la misma localidad- presentando el rodado daños y rastros del evento, en su parte delantera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *