Medio Ambiente: Plan Municipal de Forestación

26/7/21- Se busca dar continuidad a la forestación de espacios públicos y verdes, y convocar a los vecinos para que se sumen al plan de manera voluntaria. Se adquirieron 1.000 árboles, que llegarán en tandas de a 200.

La semana pasada ingresaron las primeras especies que fueron destinadas a distintos barrios con mayor necesidad de arbolado.

Según informó Marcos Pinto, director de Medio Ambiente, próximamente se habilitará un registro para que el vecino pueda inscribirse al plan voluntario de colocación de un árbol en el frente de su casa.

“Es importante entender que el arbolado urbano trae muchos beneficios para toda la sociedad”, dijo el Director de Medio Ambiente quien explicó que, a través de este plan, se busca concientizar a los vecinos sobre los beneficios y las ventajas de la forestación.

Solicitud de poda online: últimos días de recepción de pedidos

Ingresando a la sección TRÁMITES Y SERVICIOS del sitio web municipal https://chacabuco.gob.ar/ los vecinos podrán cargar su pedido para el Área de Arbolado Público, incorporando la documentación necesaria para el mismo, la cual será recepcionada por el personal de Arbolado Público con el fin de analizar el mismo. A dicho reclamo podrá adjuntarse imágenes del árbol a podar por ejemplo.

Al finalizar la carga de datos del pedido virtual, los vecinos recibirán un código de pedido que podrán utilizar para realizar el seguimiento correspondiente en la web, y estar informados sobre los avances del mismo. Una vez autorizado o rechazado el pedido, les permitirá descargar un CERTIFICADO a los efectos de tener la constancia de habilitación al pedido, y en el caso de rechazo los motivos.

Dirección de Medio Ambiente: Remedios de Escalada de San Martín 236 – Línea 147

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.