MAYOR CAPACITACION, MEJOR POLITICA

A 35 años del Golpe contra el Gobierno del Gral Perón.

Luis Speranza en la Fundación Pensar.
Luis Speranza en la Fundación Pensar.
16/9/10- El pasado martes 14 de Septiembre, el Concejal de Unión PRO y Presidente del PRO (Chacabuco), Luis Speranza, participo junto a un importante número de Concejales en el 3er Seminario de Capacitación para Concejales del PRO.
Este se llevo a cabo en la sede de la Fundación ‘PENSAR’ en Capital Federal. Dicho seminario fue desarrollado por el Licenciado y especialista en comunicación política, Augusto Reina. El cierre estuvo a cargo del Vicepresidente 1º de la Cámara de Diputado de la y Secretario Gral. del PRO, Jorge Macri.
Consultado al respecto, el Concejal Speranza, manifestó: “Es importante que desde el PRO se promuevan periódicamente cursos de capacitación de este tipo. Traje desde la Fundación ‘PENSAR’ interesantes propuestas. Creo que nuestra actividad legislativa y que para las exigencias que ella nos impone es imprescindible actualizarse a diario. En definitiva: MAYOR CAPACITACION, MEJOR POLITICA”.

A 35 años del Golpe contra el Gobierno del Gral Perón.

Lo recuerda Unión PRO Chacabuco.
Lo recuerda Unión PRO Chacabuco.
16/9/10- Hace ya 55 años, un golpe de Estado cívico- militar truncó la Democracia en la Argentina derrocando el gobierno constitucional de Juan Domingo Perón.

Este ataque a un gobierno legítimo como lo era el del general Perón que por segunda vez había triunfado en una elección limpia, sin proscripciones de personas ni de partidos políticos, fue el producto de la falta de respecto a las instituciones y a la soberanía popular expresada en las urnas. El golpe autotitulado “revolución libertadora”, fue el que sentó las bases para las interrupciones de los procesos democráticos posteriores.

Ante la imposibilidad de ganar las elecciones y después de varios conatos de golpe, los enemigos del la democracia eligieron como fecha el 16 de septiembre cuando se cumplían tres meses del cobarde bombardeo sobre población civil en la Plaza de Mayo que había sembrado la muerte y la desolación.

No volvería a su Patria por casi dieciocho años.

Ese 16 de septiembre, a los ojos de la historia, es un golpe de Estado más entre los tantos que interrumpieron los procesos democráticos de la Argentina pero tiene la particularidad de haber logrado alejar al general Perón de su patria y haber dado comienzo a la Resistencia Peronista, una gloriosa resistencia que mantuvo viva la llama de un Movimiento que había devuelto la dignidad al pueblo trabajador, que había dado rango constitucional a los derechos humanos, que había ofrecido a manos llenas salud, educación y trabajo, que había cambiado definitivamente a los argentinos que, por primera vez, se sentían dueños de un auspicioso destino.

La campaña de desprestigio y maledicencia, la difamación, la persecución, la detención y el asesinato de los militantes peronistas no logró más que fortalecerlos y acrecentar su capacidad de lucha.

El vano intento de borrar lo que el Peronismo significó para los sectores populares, en cuanto a justicia social, independencia económica y soberanía política, fue cruel y persistente. El golpe del 16 de septiembre de 1955 dio comienzo a una larga noche, a una pesadilla que llenó de llanto y dolor los hogares de la mayoría de los argentinos y regó con sangre de nuestros hermanos el suelo patrio.

Desde el espacio político y Bloque de Concejales de Unión PRO repudiamos estos acontecimientos pero vamos a pregonar de manera incansable estos sucesos para mantener fresca la memoría de la ciudadanía para que esto no se vuelva a repetir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *