MASSA EN CHACABUCO: “VAMOS A IR A SEGUNDA VUELTA A CAMBIAR LA HISTORIA”

Massa en Chacabuco.
Massa en Chacabuco.
21/9/15- La postergada visita de Sergio Massa a Chacabuco finalmente llegó ayer y como recompensa no solo se tomó varias horas para hablar con los vecinos sino que trajo de la mano al gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Manuel De la Sota y al candidato por la gobernación bonaerense Felipe Solá.

Hugo Moro fue el anfitrión de uno de los eventos políticos más trascendentes del año a nivel local. En el Salón de los Espejos del Círculo Italiano aguardaban más de 300 personas la llegada de los candidatos. Por lo menos la mitad eran jubilados.
Massa entró a la ciudad a las 12:45. Lo esperaban allí varios concejales de la Cuarta Sección como Juan Curcio y diputados y senadores de la zona entre ellos quien encabeza la lista de diputados provinciales por el Frente Renovador Fabio Britos, y la exsenadora y candidata a diputada nacional Mirtha Cure.
Durante el viaje hablaron de la nota publicada ayer en el diario La Nación de la que el exintendente de Tigre luego haría referencia “un diario dice que en segunda vuelta le ganamos a Scioli. Si estamos en segunda vuelta le vamos a dar vuelta la página a la historia”.
Hugo Moro estaba emocionado y no fue para menos. Recibió a sus candidatos, el presidenciable y el de la gobernación juntos y distendidos “esto es un sueño para mí”, dijo.
La tonada cordobesa lo deschava a De la Sota, “han armado una película gigante los medios, dicen que arreglamos con el gobierno”. Massa le responde “que el oficialismo no nos potencie mucho porque con nosotros van a ir todos presos”.
El calor del pueblo ardió
Hugo dio la bienvenida. El diputado por el Frente Renovador y candidato a presidente desgranó algunas de sus principales ideas de gobierno, mencionó la problemática de las rutas de la provincia y las obras hídricas que nunca se realizaron, en ese sentido disparó contra Julián Domínguez y Darío Golía: “Chacabuco tiene al presidente de la Cámara de la Cámara de Diputados de la Nación y al presidente de la Comisión de Presupuesto de la Provincia, ¿para que le sirvió a esta región tanto poder y tanto cargo si se inundan más que antes y se muere más gente en la rutas?. No defendieron a su propia gente ni realizaron las obras para su comunidad. O acaso me van a decir que frente a tanto poder no se podían imponerse en la provincia para las obras hídricas, o en el Presupuesto Nacional la Autovía, muchas veces salen leyes en 24 horas llevándose por delante a todo el mundo” y finalizó “llegó el tiempo de poner blanco sobre negro”.
Por último se dirigió a los vecinos “en estos 35 días que quedan pregunten a sus vecinos quien quiere que gobierne la provincia, si un señor a quien su propio competidor acusó de estar relacionado con la droga o que la gobierne un exgobernador con coraje. Cuando hablen de la elección de Intendente quiero que le digan a sus vecinos ¿cuánto tiempo más van a seguir en el tomala vos, damela a mi? Hace 20 años que se reparten el poder siempre entre los mismos. Salvo por la inversión privada o cuando al campo le fue bien, Chacabuco no tuvo las obras que necesitaba”
Hugo Moro agradeció a los candidatos la visita y entre otras cosas dijo: “nuestro sueño es tener las rutas como en la provincia de Córdoba y sentirnos controlados porque significan que nos cuidan. Sergio será nuestro presidente, somos optimistas, esta novela tiene un final felíz”
Antes de entregarle el micrófono a De la Sota aseguró: “no le tenemos miedo al poder. ¿Por qué Sergio Massa? Porque cuando habla Sergio habló yo, su discurso es el del pueblo y dejaremos todo para sumar por su candidatura y para que Felipe sea gobernador”. Por último se dirigió a Sergio “quiero agradecer tu visita, somos humildes, nos gusta que entren a nuestra ciudad y no que nos miren desde la puerta. Te quiero con el corazón”.
Para la provincia de Buenos Aires, un gobernador que construye Autopistas es un superhéroe, para la ciudad de Chacabuco y su lucha por la Autovía más aún.
Juan Manuel de la Sota se refirió en primer lugar a la provincia de Córdoba “estoy acompañando a Sergio Massa para dar testimonio de que nos animamos a cambiar la encuesta y pelearemos por la segunda vuelta. En Córdoba estamos prácticamente olvidados y perseguidos por el gobierno nacional, sin embargo hacemos Autopistas sobre rutas nacionales porque significa salvar vidas”. Además polemizó sobre los candidatos a presidente rivales “Scioli reconoce una jefatura por encima de él, votándolo no se sabe dónde estará el poder, si en las Casa Rosada o en el lugar donde vivirá Cristina después del 10 de diciembre. En el caso de Mauricio Macri, aunque se deba reconocer su revelación en la política, conocemos muy pocas de sus ideas, representa a muchos sectores del privilegio y del revanchismo”. El gobernador de Córdoba finalizó levantando a su candidato “a Sergio se lo puede votar tranquilo, no representa a ningún sector del poder, no tiene ningún compromiso con los que condujeron al país por mal camino”.
El exgobernador Felipe Solá recordó su primera visita a Chacabuco “habia comprado una moto DKD 125, andaba con mezcla, atada con alambres, llegue por la 51 desde mis pagos porque me habían desafiado unos amigos a una jineteada, les gane y me fui”.
Buen conocedor de la problemática de las rutas provinciales disparó contra el gobierno nacional “esto está ligado a la fuerte pelea del gobierno con el agro en 2008, el interior pasó a ser culpable. Hay un Fondo que se recauda sobre el gas oil establecido por el gobierno de De la Rúa en 2000 y también el Fondo Hídrico que proviene de la nafta y el GNC. Ambos fondos fueron modificados en sus objetivos a raíz de la pelea, nada para el interior, todo para el conurbano”. Además apuntó contra el actual gobernador bonaerense “tuvimos otra plaga que fue la actitud de Scioli durante siete años respecto a infraestructura, como el gobierno nacional no le pasaba más plata que la debida, no defendió a la provincia” y finalizó “el próximo gobierno tiene que mejorar la infraestructura, nadie va a invertir en un país que hay que andar esquivando pozos para llegar a cualquier lado” y confirmó que con Massa como presidente se realizarán las obras hídricas que faltan en la región como ser el Plan Maestro del Rio Salado, como también la tan reclamada Autovía de la ruta 7
.Autoconvocados y Sociedad Rural
Antes de seguir viaje a Junín Moro, Massa, De la Sota y Solá recibieron a Autoconvocados por la Autovía Ruta 7 y a la Sociedad Rural de Chacabuco.
Autoconvocados les entregó el proyecto e informe de estadísticas de siniestros viales.
Massa se comprometió junto con Solá a elaborar una nota solicitando la ampliación del presupuesto, “la vamos a elevar al Presidente de la Cámara de Diputados para que apoye dicha ampliación, siendo de Chacabuco no creemos que tenga problema”

Con los agropecuarios, Massa contó sus propuestas para el sector y se trataron diferentes temas, como por ejemplo la obra inconclusa del Plan Maestro de la Cuenca del Rio Salado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *