MARIANO CÁMERA EN CONFERENCIA DE PRENSA

Adjuntamos audio.

Mariano Cámera.
Mariano Cámera.
24/2/16- Este martes, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, visitó el barrio “Alcira de la Peña”. Ante el reclamo que los vecinos vienen manifestando desde hace tiempo, se comprometió a trabajar en obras de zanjeo, arreglo de calles e iluminación. En ese marco, solicitó la compra de escoria para garantizar una vía de acceso durante los días de lluvia. Luego de la reunión habitual de gabinete, el secretario de Gobierno y Hacienda, Mariano Cámera, dijo en conferencia de prensa que: “este es un barrio que siempre recibió a puertas abiertas al equipo de trabajo del Ejecutivo Municipal”. El funcionario, seguidamente habló sobre la implementación del Transporte Público en Chacabuco, el programa “Nuestros Clubes” y la informatización de las distintas áreas municipales.

Ayer, el Jefe Comunal mantuvo una serie de reuniones durante el transcurso de la jornada. En principio, se reunió con el empresario de transporte público de Chacabuco, Antonio Marino. Según informó Cámera, junto al empresario se está avanzando en una prueba piloto con un recorrido inicial durante los primeros meses. El trayecto comenzará por la localidad de Cucha Cucha y recorrerá diferentes puntos de la ciudad. Tendrá parada en el Hospital Municipal y en la zona céntrica. La frecuencia del transporte será de tres viajes diarios. “El boleto estará subsidiado en parte por la Municipalidad y el costo será mínimo para los pasajeros”, explicó. En el 2010, el Concejo Deliberante, a través de una Ordenanza, autorizó al Ejecutivo Municipal a contratar a la empresa para la prestación del servicio público en la comunidad. La próxima semana se trabajará en el borrador del convenio para luego ser elevado al poder legislativo para su convalidación.

Por otra parte, se llevó a cabo un encuentro con integrantes de la Liga Deportiva para abordar el programa “Nuestros Clubes”, que consiste en la asistencia de recursos humanos. Desde el área de Deporte, se propuso que profesores de la planta permanente del estado municipal trabajen en los clubes para brindar soporte técnico y profesional en la formación y desarrollo de los jóvenes que concurren a las distintas entidades deportivas. A través del Fondo Educativo, los clubes recibirán mensualmente una ayuda económica destinada a infraestructura y equipamiento. De acuerdo al rendimiento mensual de los subsidios, los clubes continuarán habilitados para obtener la contribución. “Esto es parte de una propuesta que durante el transcurso de la campaña nuestro Intendente manifestó a los clubes y a la ciudadanía”, recordó el Secretario.

También informó que se avanzó con la modernización y la informatización del estado municipal. Desde la secretaría de Desarrollo Social, se está trabajando en el sistema digital de las historias sociales. Mesa de entrada, es otra de las áreas en donde el seguimiento de expedientes se hará digitalmente. Los vecinos que hayan iniciado un expediente podrán ingresar a la página web municipal para conocer el estado en el que se encuentran.

Adjuntamos audio de la conferencia de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *