MARÍA FERNANDA TROPPIANO ELEGIDA COMO CHICA DEL MES EN REVISTA DE TIRADA NACIONAL

11/1/13- En su edición del mes de diciembre de 2012, apareció como Chica del Mes en la revista “Susana”, la nutricionista María Fernanda Troppiano, que en estos momentos vive en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero que nació en Rawson hace 31 años.

María Fernanda Troppiano en la revista Susana.
María Fernanda Troppiano en la revista Susana.
La nota en dicha revista dice lo siguiente: en la Sociedad de Fomento de Villa Corina, en Avellaneda, madres y chicos se acercan entusiasmados al taller de nutrición que desarrolla allí la asociación Por Los Chicos. “Se trata del programa Crecer –nos cuenta María Fernanda-, que otorga una canasta de alimentos secos y frescos para cada chico, con la condición que la mamá asista a estas charlas y controle a sus hijos con una nutricionista y una psicóloga”. Esta joven profesional arrancó como voluntaria en el 2008 y la tarea la apasionó tanto, “que desde entonces no paré”, afirma. Por Los Chicos surgió en el 2001, ayudando a comedores comunitarios a través de donaciones de padrinos radicados en el exterior, a los que hoy se suman muchos otros que viven en el país. Actualmente trabaja con 19 comedores a nivel nacional, en la que también realiza seguimientos nutricionales y “juegotecas con contenidos de nutrición y salud para los chicos, como la importancia de las cuatro comidas y la actividad física, entre otros. El proyecto capacita a docentes, desarrolla manuales didácticos y deja la juegoteca en marcha en cada lugar”.
Más allá de donar alimentos para almuerzos o meriendas, Por Los Chicos hace hincapié sobre un punto central:
“que las madres aprendan que con poco se puede comer mejor –nos cuenta María Fernanda-. Por ejemplo, comprando un corte de carne apenas más caro pero que rinda más que uno barato”.
A pie de página, María Fernanda dice que
“lo mejor es sentir que sos útil para alguien. Lograr que una madre lleve a su hijo al pediatra y controle su crecimiento es buenísimo, porque tal vez sin nuestra intervención no lo haría nunca”.

3 comentarios sobre “MARÍA FERNANDA TROPPIANO ELEGIDA COMO CHICA DEL MES EN REVISTA DE TIRADA NACIONAL

  • el 11/01/2013 a las 21:34
    Permalink

    Vamos Fernanda todavía!!! Con el Corazón y el Conocimiento de la mano sin estridencia ni alharaca, y la sencillez de tu presencia.Hermoso ejemplo, digno de admirar.

  • el 15/01/2013 a las 09:52
    Permalink

    FELICITACIONES FER!!!!!! ahora te saludo por todos lados, cuanto me alegra y se de tu esfuerzo, y lo que haces con todo tu corazón, la verdad que OBRA tan importante, un orgullo para tu familia y RAWSON

  • el 15/01/2013 a las 09:53
    Permalink

    FELICITACIONES FER!!!!!! ahora te saludo por todos lados, cuanto me alegra y se de tu esfuerzo, y lo que haces con todo tu corazón, la verdad que OBRA tan importante, un orgullo para tu familia y RAWSON

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *