MAÑANA SESIONARÁ EN RAWSON EL CONCEJO DELIBERANTE

Sesiona el HCD en Rawson
Sesiona el HCD en Rawson
12/11/19- El miércoles 13, desde las 20 horas, en la sede de la Escuela de Actividades de Culturales, ubicada en calle 25 de Mayo, entre avenida Guillermo Rawson y Pasaje Moure, se va a llevar a cabo la Sesión 896 del Honorable Concejo Deliberante y estos son los proyectos que han presentado desde el bloque de concejales de Cambiemos:
Exp. 17.696: A travéz de esta Resolución le solicitamos a la Cámara Electoral Nacional el retiro inmediato del padrón electoral de las personas fallecidas hasta tres meses antes de la oficialización este. –
Exps. 17.697 y 17.698: A travéz de una Resolución le pedimos a las agrupaciones políticas que participaron de los comisiones electorales que retiren su publicidad estática proselitista tanto en la Ciudad de Chacabuco como en sus localidades, O´Higgins, Cucha Cucha, Rawson y Castilla. Asimismo, también presentamos un Proyecto de Ordenanza que regularice esta situación para los futuras elecciones.
Exp. 17.705: A través de una resolución repudiamos la gravísima situación por la que están pasando los docentes, trabajadores de la salud, empleados estatales y estudiantes de la Provincia de Chubut.

En tanto, el Bloque de Concejales del Partido Justicialista y Frente para la Victoria, presentó un proyecto de ordenanza para la creación de un Centro de Atención Psicológica, que también será tratado en Rawson.
“El proyecto tiene como objetivo brindar tratamiento psicológico a quienes no pueden acceder de manera particular, poniendo a disposición de los vecinos una guardia psicológica que funcione las 24 horas” expresó Tomás Domínguez.
En el proyecto, además, se hace hincapié en vincular las nuevas tecnologías en información y comunicación para que haya un contacto más rápido y fluido con los profesionales de la salud mental, así como también una línea telefónica abierta para la prevención del suicidio.
Según el edil, “el acceso inmediato a un psicólogo o un psiquiatra es una de las mejores herramientas para prevenir el suicidio”.
“La sintomatologia relacionada con los trastornos de ansiedad, depresión y estrés son las más comunes” manifestó Tomás Domínguez, al tiempo que agregó que “desde el Centro de Atención Psicológica pretendemos que se realicen intervenciones que tienen estudios de validez y eficacia para el tratamiento de los trastornos más comunes”.
Por último, de acuerdo a lo manifestado por el concejal, “el proyecto no requiere de una elevada partida presupuestaria, ya que se utilizarían recursos que ya cuenta el Municipio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *