MAÑANA HABRA PARO DOCENTE EN REPUDIO A LA AGRESION QUE SUFRIERA UN DOCENTE DE PERGAMINO

Detienen a la mujer que agredió al director de la escuela.

Así quedó el rostro de Ricardo Fusco luego de la agresión.
Así quedó el rostro de Ricardo Fusco luego de la agresión.
28/9/11- Docentes del Frente Gremial de la Provincia de Buenos Aires anunciaron para mañana un paro total de actividades, en repudio a la salvaje agresión que sufrió el director de una escuela de Pergamino cuando fue atacado por la madre de un alumno dentro del colegio y debió ser internado a causa de las lesiones sufridas.
Los gremios (Suteba, FEB, Sadop, AMET y UDA) definieron plegarse a la medida de la Unión de Educadores de Pergamino y realizar un paro mañana, para repudiar la agresión contra el docente Ricardo Fusco, director de la Escuela de Enseñanza Media Nº11 de ese distrito.

Detienen a la mujer que agredió al director de la escuela.
Fuente: telam.com.ar
“La mujer fue detenida por orden del juez de Garantías de Pergamino número 3, Fernando A. Ayestarán, a pedido de la Fiscalía Penal Juvenil, a cargo del Daniel Oldani, por las lesiones y agresión que sufrió el director de esa escuela”, dijo a Télam el titular de la Delegación Departamental de Investigaciones, Enrique Salcedo.

“La mujer sería trasladada hoy a la fiscalía para tomarle declaración indagatoria”, agregó.

Por su parte el titular de la DDI de Pergamino, Fabián González, aclaró que la detención se hace “bajo el cargo de coacción agravada”.

La agresión, ocurrida el lunes a la mañana cuando el alumno concurrió a la escuela acompañado por su madre, produjo serias lesiones en el rostro y en el cuerpo del director de la escuela que debió ser internado y que si bien ya recibió el alta, permanece en observación ambulatoria.

Fusco explicó hoy a la prensa que ese día “sin mediar ningún tipo de palabra o de discusión la mujer comenzó a insultarme, sacó un elemento contundente y me arrojó golpes. Traté de protegerme, pero el alumno, también insultándome sacó un cuchillo Tramontina, que ya fue secuestrado, me hizo tajos y tiró golpes, diciéndome que iban a matarme”.

“Yo traté de defenderme como pude, ahí en la receptoría, con una silla, con un banco, luego salgo corriendo, me siguen hacia el patio y después pierdo el conocimiento, no se si por un golpe” porque “yo me caigo y después no se lo que ocurrió”.

Fusco recordó que “este alumno venía de otro establecimiento escolar, era un alumno de tercer año que ingresó este año en la institución donde yo estoy, o sea que había cursado dos años anteriores en otra escuela”.

Era un alumno que “venía con problemas de conducta, insultos, agresiones verbales y ya habían intervenido las autoridades escolares, el equipo de orientación escolar. Hubo entrevistas con la madre, con el alumno, pero parece que no hubo ningún tipo de modificación en su conducta”.

El docente dijo que “esta señora tenía una alumna (en la escuela) que ya egresó y en el año 2007 ya me había insultado y me había amenazado y yo hice la correspondiente denuncia policial o sea que esta señora tenía un antecedente de animosidad, algún tipo de prejuicio sobre mi persona”.

El director además pidió públicamente esta mañana “recuperar la figura del maestro y afirmó “creo que las autoridades tienen que tomar nota” porque “hay que inculcarle a los hijos el respeto hacia la autoridad, hacia el docente y si uno tiene que hablar con ellos debe ser con respeto y con tranquilidad”.

Debido a este hecho, docentes nucleados en la Unión de Educadores Bonaerenses (UEB) de Pergamino marcharán esta tarde a la intendencia local, para reclamar justicia y seguridad laboral.

Los maestros se concentrarán a las 17.30 en avenida de Mayo y San Nicolás, en el centro de Pergamino y desde allí se movilizarán hacia la intendencia encabezados por la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, y la secretaria general de la UEB de Pergamino, Gladis Santoro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *